0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Tan importante es preparar un botiquín de viaje?

botiquin-de-vacaciones

 

 

No sólo es importante tener un botiquín en casa para las urgencias diarias sino que cada vez que salgamos de ella para varios días, y más si son vacaciones, debemos tener en cuenta los imprevistos que pueden surgir como una intoxicación alimentaria, una picadura o un resfriado porque pueden dar al traste nuestras vacaciones si no los atajamos a tiempo.

 

Por eso, para prevenir o hacer frente a estos contratiempos que nos pueden complicar el viaje, en el equipaje de nuestras vacaciones no debe faltar un botiquín con las soluciones adecuadas.



¿Qué hay que tener en cuenta antes de prepararlo?

 

Antes de lanzarnos a meter y meter cosas en el botiquín de viaje, hay que planificar su contenido teniendo en cuenta una serie de consideraciones previas muy importantes:

 

  • Patologías crónicas: si padecemos alguna enfermedad que requiere medicación regular, debemos llevar la cantidad suficiente para todos los días que estemos de viaje, ya que puede ocurrir que en nuestro lugar de vacaciones no tengamos facilidades para conseguir los medicamentos necesarios en caso de que se nos acaben. Del mismo modo, debemos incluir los informes médicos o recetas que estén relacionadas con la medicación que tomamos. Y en el caso de medicamentos especiales como los opiáceos, es recomendable llevarlos en su embalaje original con el fin de no encontrarnos problemas en aduanas o controles de seguridad en aeropuertos.
  • Información sobre el destino: lo aconsejable es consultar sobre los riesgos de salud asociados al sitio que vayamos a visitar, además de informarnos con antelación en un Centro Internacional de Vacunación sobre las vacunas requeridas para viajar a destinos tropicales o exóticos.
  • Ahorro del espacio: como en las maletas o mochilas de viaje es importante optimizar el espacio, es mejor priorizar los medicamentos –que pueden ser difíciles de encontrar- frente a otros elementos, como vendas o algodón, que, en un momento dado, podemos encontrar fácilmente en puntos de venta.




El contenido de un botiquín de viaje debe abarcar todo tipo de contratiempos menores relacionados con la salud y la posible manera de solucionarlos.

 

  • Heridas o cortes.

Pueden ocurrir en cualquier momento y hay que actuar rápidamente, cómo, lavando la herida con unas ampollas de suero fisiológico, desinfectar con un antiséptico tipo yodo o clorhexidina para desinfectar, tiritas o gasas y esparadrapos para proteger.

  • Catarros y dolores de cabeza, menstruales o musculares.

Aquí será “llevar” lo que solemos tomar para estas dolencias, analgésicos para dolor-fiebre y antiinflamatorio para golpes o inflamaciones musculares-articulares.

En el caso de golpes, es recomendable también tenerlos en formato de crema o gel.

  • Desórdenes gastrointestinales.

En vacaciones, se multiplica el riesgo de ingerir líquidos o alimentos en mal estado, o simplemente la manera de preparación de platos a los que no estamos acostumbrados a comer, ya sea por las especias, aceites, saborizantes ... Deberíamos llevar un antidiarreico (tipo loperamida); Probióticos para mantener la flora intestinal, ya sea por motivos diarreicos como por cambios de hábitos comestibles; un laxante flojito o supos de glicerina (soy más partidaria de esto último, porque además de ser el más rápido en actuar no te provoca molestias intestinales tipo retortijón al día siguiente).  

Elijamos un destino de playa, en vacaciones siempre pasamos más tiempo al aire libre. Por este motivo, en tu equipaje no deben faltar fotoprotectores, gafas de sol y sombrero. Aunque la hidratación de la piel es necesaria durante todo el año, en verano nos sentimos más concienciados de ello y se utilizan AfterSun. Elegid los que tengan ácido hialurónico o manteca de karité, sobre todo para las zonas más secas.

  • Picaduras de mosquitos y otros insectos o animales.

Repelentes y calmantes que no falten!!! Cada vez son más “dañinos” los mosquitos e insectos, emplea repelentes (siempre se aplican lo último, después del fotoprotector de día y del aftersun por la noche) y calmantes tipo aloe vera puro. Hay una crema, Ceramol Beta Complex que me chifla porque cubre todos los imprevistos que te puedan ocurrir en la piel, desde quemaduras solares, a irritación, escoceduras, picaduras de insectos, brotes atópicos.

  • Problemas en los pies.

Lo primero de todo, llevar calzado adecuado. En vacaciones, viajes o escapadas solemos andar más de lo habitual, así que tengamos en cuenta este dato superimportante para evitar ampollas o rozaduras. Debemos llevar tiritas, aconsejo las de silicona que hacen efecto segunda piel, protegen y curan la ampolla (nunca hay que explotarlas!!!!!).

  • Mareos.

Medicamentos tipo Biodramina.

  • Alergias.

En el botiquín de una persona alérgica, nunca deben faltar los antihistamínicos y corticoides recetados por su médico.

  • Insomnio producido por el jet-lag o simplemente por el “cambio de almohada”.

Tomar melatonina, mínimo 1 mg, al final de la tarde para ir aumentando los niveles de melatonina, hormona del sueño, y disminuyendo así los de cortisol, que es la hormona del estrés.

  • Medicación habitual.

Uno de los peores percances que pueden sucedernos en un viaje es, en caso de sufrir una enfermedad crónica, quedarnos sin los fármacos que necesitamos diariamente y sin posibilidad de acceder a una farmacia u hospital. Muy importante llevar la cantidad necesaria para toda la estancia fuera de casa y llevar informe médico con tratamiento por escrito, porque hay veces que las líneas telefónicas se saturan o dejan de funcionar y en las farmacias no podemos ver los tratamientos de receta electrónica, además el médico que le tuviera que atender en otra comunidad no tiene acceso a su historial médico.

Mi Marca, Tu Marca
Celulitis, no sólo se combate con anticelulíticos

Artículos relacionados

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Aviso Legal

Aviso Legal

 

La botica de Mon
www.laboticademon.es
Plaza de las Regiones de España, 9 45662 Alcaudete de la Jara (Toledo)
NIF. 04189971-S
Tlf. 925 701 050
info@laboticademon.es

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: Vender medicamentos recetados ilegalmente.

La botica de Mon se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento y sin previo aviso.
La entidad no garantiza el buen funcionamiento del sitio web en ningún caso.
Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Todos los logos, textos y marcas pertenecen a sus propietarios.

Aviso de confidencialidad:

La botica de Mon se compromete a no utilizar los datos suministrados por sus clientes a ninguna otra empresa. Dichos datos sólo será empleados para atender correctamente los pedidos solicitados y para facilitar las compras futuras.
Tampoco se realizarán envíos de publicidad no deseada. Y sólo si el cliente lo desea, se enviará información sobre nuestras novedades y ofertas.
En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes y usuarios de La botica de Mon pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo mediante el envío de un correo electrónico con nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta a la dirección info@laboticademon.es
En caso de que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar ni rectificar.

Condiciones Generales de Uso

Este sitio web está a cargo de Mª Montserrat Muñoz García. Dicho dominio ha sido registrado por la entidad con denominación social La botica de Mon y con domicilio social en Plaza de las Regiones de España, 9 45662 Alcaudete de la Jara (Toledo), con N.I.F número 04189971-S. A efectos de que el usuario del Sitio Web pueda contactar con nosotros, se facilita la siguiente dirección de correo electrónico: info@laboticademon.es

El usuario conviene en cumplir el presente Aviso Legal y muestra su conformidad con la Política de Privacidad. Si el usuario no está de acuerdo en cumplir con los términos y condiciones del Aviso Legal, no deberá usar el Sitio Web.
Es responsabilidad exclusiva del usuario el conocer y observar, en el uso del Sitio Web y de sus materiales y contenidos, todas las leyes y disposiciones aplicables, así como leer el Aviso Legal y la Política de Privacidad antes de acceder y usar el Sitio Web, y revisar periódicamente las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad, para el caso en que La botica de Mon haya podido introducir alguna modificación en los mismos.
Los términos y condiciones de este sitio web quedan, a todos los efectos, sometidos a los tribunales españoles.

Exención de Responsabilidad

La botica de Mon queda exenta de toda responsabilidad por razón de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, acceso o uso del Sitio Web, y, en particular, por lo siguiente:

(a) La existencia de cualquier fallo en el acceso, que provoque una interrupción, o de programación, relacionados con el Sitio Web y su funcionamiento, cualquiera que sea su origen, cualquier elemento nocivo, o la intervención de un tercero.

(b) La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de cualquier otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al Sitio Web o a sus contenidos.

(c) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al Sitio Web o a sus contenidos.

(d) La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad del Sitio Web, de las imágenes o de sus contenidos.

(e) La posible falta de adecuación a finalidades o cumplimiento de expectativas que pudieran generar el Sitio Web o sus contenidos.

Asimismo, la información contenida en el Sitio Web puede ser accesible para terceras personas a través de Internet u otros medios. La botica de Mon no garantiza la privacidad de las comunicaciones que los Usuarios pudieran realizar con respecto a o a través del presente Sitio Web. Los Usuarios de este Sitio Web afirman conocer que las comunicaciones transmitidas a través de él son comunicaciones públicas y no privadas, por lo que Denominación Social no tendrá responsabilidad alguna por los perjuicios que, en su caso, pudiese producir el indicado acceso.

Enlaces

El Sitio Web puede incluir enlaces a otros sitios web o a otras fuentes de Internet. Puesto que La botica de Mon no puede controlar estos sitios y estas fuentes externas, la empresa no es responsable por el uso que se haga de estos sitios y fuentes externas, y no acepta ninguna responsabilidad en lo referente al contenido, publicidad, productos, servicios u otro material disponible en estos sitios o fuentes externas. Además, Denominación Social no será responsable de ningún daño o pérdida resultantes de o relacionados con el uso de los mencionados sitios web o fuentes externas.

Derecho de propiedad

El Sitio Web y sus contenidos, que incluyen, entre otros, textos, imágenes, marcas, nombres comerciales, logotipos, archivos de toda clase, botones, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus materiales y contenidos, así como todo el software utilizado necesariamente en relación con el Sitio Web, pueden contener información confidencial o protegida por el derecho de la propiedad intelectual o industrial en vigor o por cualquier otra ley. De este modo, excepto si se indicara lo contrario, La botica de Mon es propietaria y, en su caso, legítima poseedora de los derechos de la propiedad intelectual o industrial sobre los Contenidos del Sitio Web y cada uno de los elementos creados para el mismo, y no concede licencia ni derecho alguno sobre los elementos citados, salvo el de consultar el Sitio Web. Se prohíbe expresamente cualquier tipo de reproducción, total o parcial, de cualquiera de los Contenidos. Queda igualmente prohibido copiar, modificar, crear una obra derivada, invertir la concepción o la unión o de cualquier otra forma intentar encontrar el código fuente, vender, atribuir, sublicenciar o transferir de la forma que sea todo derecho referente a los programas informáticos. Además, está igualmente prohibido modificar el programa informático o utilizar versiones modificadas de los programas y, sobre todo, cuando se haga para (sin que esta enumeración sea limitativa) obtener un acceso no autorizado al servicio y acceder al Sitio Web por otro medio que el interfaz proporcionado por La botica de Mon

Se recuerda que Denominación Social es legítima poseedora de la página web www.laboticademon.es El usuario acepta los derechos exclusivos de la marca y del resto de marcas, nombres comerciales y logotipos, y se compromete a no hacer uso de los mismos y, más generalmente, a no infringir ningún derecho de propiedad intelectual o industrial. La botica de Mon se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones legales considere necesarias para reclamar los daños y perjuicios derivados de plagio, total o parcial, o de cualquier infracción o perturbación de sus derechos de propiedad intelectual, industrial o de cualquier otro tipo.
Queda expresamente prohibido transformar, modificar o utilizar los contenidos sin el consentimiento previo expreso de La botica de Mon

Cookies

En el Sitio Web se utilizan "cookies", pequeños archivos que se descargan en el ordenador del Usuario para controlar los flujos de movimiento por los contenidos que integran el Sitio Web y de esta manera ofrecer un servicio mejor y más personalizado.
Las cookies que se utilizan no pueden leer datos del disco duro del usuario. En el caso de que el usuario desee impedir la generación de cookies, podrá seleccionar la correspondiente opción en su programa navegador.