0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

¿Qué hacen los probióticos en nuestro cuerpo?

Probiticos

 

A pesar del continuo bombardeo de información y consejos que recibimos a través de los medios diariamente sobre la necesidad de tomar probióticos, aún no se sabe realmente qué hacen los probióticos en nuestro cuerpo. 

Sabemos que los probióticos son microorganismos, que junto a una alimentación equilibrada y a un estilo de vida saludable refuerzan nuestras defensas (nuestro sistema inmunitario) y nos protegen de enfermedades.

Si entendemos cómo funciona nuestro sistema inmunitario, entenderemos la necesidad de mantener vivos y sanos a nuestros microorganismos.

Los virus y bacterias para poder infestarnos, y por lo tanto hacernos enfermar, tienen que atravesar una serie de barreras que nuestro organismo las presenta como la resistencia a una invasión.

 

Estas barreras son:

  • la primera es la barrera física: piel y recubrimiento gastrointestinal que impiden el acceso al interior de nuestro cuerpo.
  • la segunda, la barrera química que presentan estos recubrimientos: el sebo de la piel (dermobioma, muy actual en tratamientos dermocosméticos), moco o el ácido gástrico.
  • una vez atravesadas estas barreras llegan a nuestras defensas vivas, la microbiota, que son el conjunto de microorganismos que conviven con nosotros y colaboran para evitar la entrada de los agentes infecciosos.

La microbiota está en todas las superficies que cubren nuestras barreras, la piel y mucosas (gástrica, respiratorias, o tracto genito-urinario, por ejemplo).  

Para mantenerlas impenetrables frente a virus o bacterias, es fundamental alimentarse bien, hacer deporte o evitar el alcohol o el tabaco. Por ejemplo, según la Sociedad Internacional de Inmunonutrición (ISIN), una alimentación variada y equilibrada, rica en frutas y verduras -que contengan antioxidantes- ayuda al buen funcionamiento inmunitario.

La dieta mediterránea y todas aquellas que promuevan una microbiota saludable, mejoran la respuesta inmunitaria. Y luego están los probióticos, que son complementos alimenticios.



Probióticos: una forma de fortalecer el sistema inmunitario

Teniendo en cuenta que el 80% de nuestro sistema inmunitario está en el intestino, la flora intestinal presente nos ayudará a fortalecerlo y luchar frente a las infecciones más comunes. Pero esta flora o microbiota intestinal, puede desequilibrarse fácilmente y afectar a nuestras defensas. Los probióticos, por tanto, no son más que bacterias beneficiosas, iguales que nuestra flora intestinal, que nos pueden ayudar a mejorar nuestra función inmunitaria, digestiva, respiratoria …, a nuestra salud en general.

 

En qué fijarse a la hora de elegir un probiótico

En el mercado hay una gran cantidad de probióticos, pero según la Organización Mundial de la Salud y la Organización Mundial de Gastroenterología solo son de calidad los que cumplen ciertos requisitos: la etiqueta debe incluir género, especie y cepa de cada microorganismo, con esta estructura, como por ejemplo, Lactobacillus rhamnosus Lcr 35; unidades formadoras de colonias (cantidad de microorganismos vivos en cada cápsula, sobre o frasco); dosis recomendada; condiciones de almacenamiento e información de contacto del laboratorio farmacéutico.

 

A la hora de comprar un probiótico es fundamental fijarse, además, en que disponga de estudios propios hechos por el laboratorio fabricante que avalen su eficacia y seguridad para la indicación de salud que promete. Son los estudios clínicos los que marcan la dosis efectiva y por eso debemos fijarnos en su presencia en el etiquetado. Es decir, que en la etiqueta figure más cantidad de microorganismos no significa que el probiótico sea mejor. De hecho, en el caso de los probióticos, menos puede ser más.

 

La importancia de proteger la flora intestinal

Cambios de estación, llegada del frío, estrés, gripe, resfriados y vacunaciones o edad avanzada pueden mermar nuestras defensas y es entonces cuando podemos necesitar una ayuda extra. Es aquí donde entran los probióticos. 





FUENTE: https://www.lavanguardia.com/vida/salud/20201020/6020987/incluir-probioticos-dieta-mantener-virus-raya.

Ibuprofeno o Paracetamol, ¿cuándo tomarlos?
¿Fascitis plantar o dolor de pies?

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Aviso Legal

Aviso Legal

 

La botica de Mon
www.laboticademon.es
Plaza de las Regiones de España, 9 45662 Alcaudete de la Jara (Toledo)
NIF. 04189971-S
Tlf. 925 701 050
info@laboticademon.es

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: Vender medicamentos recetados ilegalmente.

La botica de Mon se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento y sin previo aviso.
La entidad no garantiza el buen funcionamiento del sitio web en ningún caso.
Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Todos los logos, textos y marcas pertenecen a sus propietarios.

Aviso de confidencialidad:

La botica de Mon se compromete a no utilizar los datos suministrados por sus clientes a ninguna otra empresa. Dichos datos sólo será empleados para atender correctamente los pedidos solicitados y para facilitar las compras futuras.
Tampoco se realizarán envíos de publicidad no deseada. Y sólo si el cliente lo desea, se enviará información sobre nuestras novedades y ofertas.
En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes y usuarios de La botica de Mon pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo mediante el envío de un correo electrónico con nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta a la dirección info@laboticademon.es
En caso de que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar ni rectificar.

Condiciones Generales de Uso

Este sitio web está a cargo de Mª Montserrat Muñoz García. Dicho dominio ha sido registrado por la entidad con denominación social La botica de Mon y con domicilio social en Plaza de las Regiones de España, 9 45662 Alcaudete de la Jara (Toledo), con N.I.F número 04189971-S. A efectos de que el usuario del Sitio Web pueda contactar con nosotros, se facilita la siguiente dirección de correo electrónico: info@laboticademon.es

El usuario conviene en cumplir el presente Aviso Legal y muestra su conformidad con la Política de Privacidad. Si el usuario no está de acuerdo en cumplir con los términos y condiciones del Aviso Legal, no deberá usar el Sitio Web.
Es responsabilidad exclusiva del usuario el conocer y observar, en el uso del Sitio Web y de sus materiales y contenidos, todas las leyes y disposiciones aplicables, así como leer el Aviso Legal y la Política de Privacidad antes de acceder y usar el Sitio Web, y revisar periódicamente las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad, para el caso en que La botica de Mon haya podido introducir alguna modificación en los mismos.
Los términos y condiciones de este sitio web quedan, a todos los efectos, sometidos a los tribunales españoles.

Exención de Responsabilidad

La botica de Mon queda exenta de toda responsabilidad por razón de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, acceso o uso del Sitio Web, y, en particular, por lo siguiente:

(a) La existencia de cualquier fallo en el acceso, que provoque una interrupción, o de programación, relacionados con el Sitio Web y su funcionamiento, cualquiera que sea su origen, cualquier elemento nocivo, o la intervención de un tercero.

(b) La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de cualquier otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al Sitio Web o a sus contenidos.

(c) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al Sitio Web o a sus contenidos.

(d) La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad del Sitio Web, de las imágenes o de sus contenidos.

(e) La posible falta de adecuación a finalidades o cumplimiento de expectativas que pudieran generar el Sitio Web o sus contenidos.

Asimismo, la información contenida en el Sitio Web puede ser accesible para terceras personas a través de Internet u otros medios. La botica de Mon no garantiza la privacidad de las comunicaciones que los Usuarios pudieran realizar con respecto a o a través del presente Sitio Web. Los Usuarios de este Sitio Web afirman conocer que las comunicaciones transmitidas a través de él son comunicaciones públicas y no privadas, por lo que Denominación Social no tendrá responsabilidad alguna por los perjuicios que, en su caso, pudiese producir el indicado acceso.

Enlaces

El Sitio Web puede incluir enlaces a otros sitios web o a otras fuentes de Internet. Puesto que La botica de Mon no puede controlar estos sitios y estas fuentes externas, la empresa no es responsable por el uso que se haga de estos sitios y fuentes externas, y no acepta ninguna responsabilidad en lo referente al contenido, publicidad, productos, servicios u otro material disponible en estos sitios o fuentes externas. Además, Denominación Social no será responsable de ningún daño o pérdida resultantes de o relacionados con el uso de los mencionados sitios web o fuentes externas.

Derecho de propiedad

El Sitio Web y sus contenidos, que incluyen, entre otros, textos, imágenes, marcas, nombres comerciales, logotipos, archivos de toda clase, botones, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus materiales y contenidos, así como todo el software utilizado necesariamente en relación con el Sitio Web, pueden contener información confidencial o protegida por el derecho de la propiedad intelectual o industrial en vigor o por cualquier otra ley. De este modo, excepto si se indicara lo contrario, La botica de Mon es propietaria y, en su caso, legítima poseedora de los derechos de la propiedad intelectual o industrial sobre los Contenidos del Sitio Web y cada uno de los elementos creados para el mismo, y no concede licencia ni derecho alguno sobre los elementos citados, salvo el de consultar el Sitio Web. Se prohíbe expresamente cualquier tipo de reproducción, total o parcial, de cualquiera de los Contenidos. Queda igualmente prohibido copiar, modificar, crear una obra derivada, invertir la concepción o la unión o de cualquier otra forma intentar encontrar el código fuente, vender, atribuir, sublicenciar o transferir de la forma que sea todo derecho referente a los programas informáticos. Además, está igualmente prohibido modificar el programa informático o utilizar versiones modificadas de los programas y, sobre todo, cuando se haga para (sin que esta enumeración sea limitativa) obtener un acceso no autorizado al servicio y acceder al Sitio Web por otro medio que el interfaz proporcionado por La botica de Mon

Se recuerda que Denominación Social es legítima poseedora de la página web www.laboticademon.es El usuario acepta los derechos exclusivos de la marca y del resto de marcas, nombres comerciales y logotipos, y se compromete a no hacer uso de los mismos y, más generalmente, a no infringir ningún derecho de propiedad intelectual o industrial. La botica de Mon se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones legales considere necesarias para reclamar los daños y perjuicios derivados de plagio, total o parcial, o de cualquier infracción o perturbación de sus derechos de propiedad intelectual, industrial o de cualquier otro tipo.
Queda expresamente prohibido transformar, modificar o utilizar los contenidos sin el consentimiento previo expreso de La botica de Mon

Cookies

En el Sitio Web se utilizan "cookies", pequeños archivos que se descargan en el ordenador del Usuario para controlar los flujos de movimiento por los contenidos que integran el Sitio Web y de esta manera ofrecer un servicio mejor y más personalizado.
Las cookies que se utilizan no pueden leer datos del disco duro del usuario. En el caso de que el usuario desee impedir la generación de cookies, podrá seleccionar la correspondiente opción en su programa navegador.