0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog La botica de Mon

Consejos de salud.

Medicamentos que debes incluir en tu botiquín para no llevarte ningún susto en tus vacaciones

paramedico-corriendo-botiquin-primeros-auxilios_107173-891

Llegan las vacaciones y hay que estar preparados para cualquier problema médico que pueda surgir. Por tanto, ya sea porque nos metemos en carretera para llegar a nuestro destino vacacional, porque nos vamos de viaje al extranjero, o porque decidimos abandonar la ciudad para pasar unos días de descanso y entregarnos a la paz rural, es conveniente preparar cuidadosamente y llevar con nosotros un botiquín de viaje.

Desde la farmacia queremos ayudarte a aclarar todas las dudas que tengas al organizar tu botiquín para viajar, aunque su contenido puede variar mucho en función del destino y siempre debes ajustarlo a tus necesidades.

¿Qué debe incluir tu botiquín de viaje?

  • Algún analgésico, antiinflamatorio y antipirético
  • Antidiarreicos, sueros.
  • Antihistaminico y antibiótico
  • Tiritas tipos “segunda piel”
  • Repelentes de mosquitos
  • Medicamentos para evitar mareos

Desde la boticademon.es te aconsejamos añadir los siguientes productos a tu botiquín:

Ns Florabiotic Kids 

ns florabiotic kids

 

Ns Florabiotic Kids es un complemento alimenticio que favorece el mantenimiento de la flora intestinal y refuerzo del sistema inmune de los más pequeños.

Ayuda a repoblar la flora intestinal tras el uso de antibióticos, y en caso de diarreas agudas, contribuyendo a reducir la duración de las mismas. Especialmente recomendado para reforzar el sistema inmune.

 

 

 

Ns Florabiotic Instant

ns florabiotic instant 8 sobres

 

Ns Florabiotic Instant te ayuda a recuperar tu salud digestiva de forma rápida y óptima además de ayudar a equilibrar la flora intestinal. Ideal para personas con problemas digestivos constantes, pesadez en el estómago y episodios de diarrea o gastroenteritis. 

 

 

 

 

Profaes4 Viajeros

 profaes4 para viajeros 14 capsulas

Profaes4 Viajeros es la solución natural a base de probióticos para aquellas personas que tienen problemas digestivos cuando viajan.

Son unas cápsulas a base de probióticos que contienen lab4, aloe vera y jengibre para equilibrar la flora intestinal cuando estás de viaje y sufres cambios digestivos. No contiene lactosa, así que es apto tanto para celíacos como para diabéticos o vegetarianos.

 

 


Bioralsuero

244107

 Bioralsuero son unas sales de rehidratación oral con probiótico de sabor a naranja para prevenir y tratar las alteraciones gastrointestinales en los niños y adultos, que provocan diarrea y/o vómito y, como consecuencia, pérdida de agua, electrolitos y microflora intestinal.

La ventaja de la asociación de un probiótico (Lactobacillus reuteri Protectis) con sales de rehidratación oral es la reducción en la duración de las heces fluidas y repuebla la flora intestinal (reduciendo el tiempo de recuperación de la deshidratación).

 

 


Bioralsuero Baby 

202573

 

Bioralsuero Baby Bioralsuero Baby son unas sales de rehidratación oral para prevenir y tratar las alteraciones gastrointestinales en los bebés, que provocan diarrea y, como consecuencia, pérdida de agua, electrolitos y microflora intestinal. Su sabor es neutro y no tiene colorantes.

 

 

 


Si te ha surgido alguna duda o no sabes que producto se adapta a tus condiciones, en laboticademon.es estaremos encantados de aconsejarte ¡Pregúntanos!

Continuar leyendo
0
  0 Hits
  0 Comentarios
0 Hits
0 Comentarios

Trucos y rutinas diarias para mantener una piel joven, sana y bella.

retrato-feliz-mujer-joven-que-aplica-crema-su-cara_23-2148161298

La piel es el órgano más grande del cuerpo, y por ello, no es de extrañar que invirtamos mucho tiempo y esfuerzo en cuidar de ella. Y es que, tener una piel sana y bonita no solo nos hace sentirnos bien con nosotras mismas, sino que nos aporta una seguridad y autoestima que ningún maquillaje o vestido podrán darnos nunca.

Para que logres lucir una piel siempre radiante y hermosa, a continuación, te dejamos algunos hábitos que te mostrarán que cuidarla es más fácil y divertido de lo que parece:

  • Una vez a la semana exfolia suavemente la piel de tu rostro con una crema exfoliante específica para tu tipo de piel. Aplicarla con pequeños movimientos circulares en todo tu rostro para remover la piel muerta.
  • Cuídala cada mañana con una buena crema humectante. para tener una piel radiante
  • Cada noche limpia tu cara con un tónico o gel limpiador para eliminar la contaminación que tus poros absorbieron durante el día.
  • Desmaquíllate. Siempre que te embellezcas con algo de maquillaje, recuerda desmaquillarte antes de ir a dormir. Si no lo haces, el maquillaje tapará tus poros y no permitirá que se produzcan y absorban vitaminas naturales esenciales para la salud de la piel.
  • Cuida tu piel con protector solar. Los rayos solares son uno de los factores que más deteriora nuestra piel arrugándola, manchándola e incluso provocándole cáncer.
  • Bebe mucha agua. Hidratarte bien, la deshidratación afecta directamente la elasticidad y pureza de tu piel.
  • Libérate del estrés. No hay nada más dañino para tu piel que la ansiedad. Relájate, tu piel te lo agradecerá.
  • Ejercítate. Nada mejor que sudar y activar tu metabolismo para que todos los procesos asociados a la renovación de tu piel se activen.
  • Duerme lo suficiente. Cuando duermes tus células se regeneran y tu piel recobra elasticidad y firmeza. Cuídala dándole el descanso que se merece.
  • Usa maquillaje de calidad. Si tienes una rutina de maquillaje a diario, piensa muy bien en los productos que utilizas. Cada una de las sustancias que aplicas en tu cara es absorbida por tus poros.

Desde la boticademon.es te recomendamos dos productos que no podrán faltar de tu rutina diaria:

Como rutina de mañana

Th Pharma Ac. Ferulico 0.6% es un potente antioxidante natural de origen vegeteal de triple acción:

  1. Sérum de acción intensiva que emplea los últimos avances científicos para una reparación y nutrición profunda de la piel.
  2. Protege la piel del daño ocasionado por la radiación solar gracias al incremento de sus defensas (antioxidantes y protección UVA-UVB)
  3. Actúa contra las manchas solares y evita la destrucción del colágeno y elastina causada por agentes ambientales externos y el envejecimiento celular. La piel está sedosa y recobra su luminosidad. Está más protegida, tersa

Forma parte de los llamados ácidos hidroxicinámicos, cuya principal función es servir como antioxidante, previniendo el envejecimiento celular. Mezclado con vitamina E y aceite de Tsubaki aumenta exponencialmente sus efectos beneficiosos para la piel.

Como rutina de noche

Hidratia Gel Limpiador Desmaquillante, limpia, desmaquilla y reequilibra la hidratación del rostro, recuperando su frescura y suavidad. Indicado para todo tipo de piel, incluso las más sensibles, gracias a sus activos calmantes y tensioactivos suaves (libres de sulfatos). Para cara y ojos

Puedes encontrar estos productos en nuestra tienda online

Continuar leyendo
0
  2 Hits
  0 Comentarios
2 Hits
0 Comentarios

Receta para poder adquirir IBUPROFENO y PARACETAMOL en la farmacia, ¿por qué ahora?

vista-elevada-pildoras-sobre-fondo-azul_23-2147867081

Ante un dolor de cabeza muchas personas acuden a su farmacia más cercana para comprar una caja de Ibuprofeno o Paracetamol que acabe con el malestar. Se trata de una acción habitual y cotidiana que puede estar cerca de llegar a su fin.

A partir de ya, va a ser obligatorio acudir con la nota médica a la farmacia para adquirir los envases de Ibuprofeno de 600 miligramos y Paracetamol de 1 gramo, en base a una norma que existe desde hace años pero que no se cumplía. Hasta ahora, salvo para el Ibuprofeno de 400 miligramos y el Paracetamol, de 650/500 miligramos.

La Ley de Garantías y Uso Racional de los Medicamentos obliga, desde 2015, a poner freno a que los farmacéuticos puedan vender esos medicamentos sin receta. Pero se seguía haciendo. La normativa recoge que los profesionales “dispensarán con receta aquellos medicamentos que la requieran”. Y estos dos fármacos lo requieren.

La necesidad de prescripción no tiene que ver tanto con que la dosis sea mayor (por ejemplo, hay marcas de paracetamol de 1 mg que no necesitan receta) como con la indicación. No es lo mismo un analgésico para un dolor de cabeza puntual que cuando se prescribe para un proceso de artrosis, que requiere un control médico por parte del paciente.

Por tanto, el paciente tiene disponible en la farmacia presentaciones de paracetamol o ibuprofeno, de mayor o menor dosis, que necesitan prescripción médica o no. Si vamos a la farmacia a por un medicamento que nos alivie un malestar puntual, el farmacéutico nos deberá despachar un analgésico sin receta. Si el usuario quiere una presentación que exige receta tiene que pasar primero por su médico para que valore esa necesidad.

Así, será necesaria la receta para conseguir la caja de Ibuprofeno de 600 mg y la de Paracetamol de 1 gramo. Esta medida también se aplicará para el Omeprazol y algunos jarabes antihistamínicos.

Con el objetivo de controlar su venta, estos productos llevarán en sus envases un código QR para poder identificarlos. La medida, que entró en vigor el pasado mes de febrero, será ahora implantada a rajatabla, por lo que, si un inspector de Sanidad detecta que los farmacéuticos la incumplen, éstos se enfrentarán a sanciones de entre 3.000 y 6.000 euros.

En resumen, a partir de ahora los españoles tendrán que conformarse con dosis más bajas o acudir al centro médico para obtener una dosis más alta con la que tratar la dolencia. 

Continuar leyendo
0
  25 Hits
  0 Comentarios
25 Hits
0 Comentarios

Escaras ¿cómo prevenirlas?

escara

La presión constante en la piel provoca la compresión de pequeños vasos sanguíneos, que son los que proveen a la piel de oxígeno y nutrientes. Cuando la piel no recibe estas sustancias se produce la muerte de los tejidos.
Cualquier persona que debe permanecer largo tiempo encamada puede padecer las úlceras por presión.
Una de las causas que ayuda a la aparición de las úlceras y a su difícil curación, es la frecuente carencia de proteínas que normalmente existe en la alimentación de las personas mayores, ya que principalmente por falta de apetito o dificultad en la masticación, no suelen comer excesiva carne, huevos o pescado, alimentos ricos en proteínas.
Por eso la mejor medida es prevenir las úlceras por presión.

Cómo prevenir las escaras

Examinando la piel al menos una vez al día, poniendo especial atención a:
Prominencias óseas: talones, caderas, tobillos, codos, zona sacra.
Zonas expuestas a incontinencia. La orina, las heces, el sudor, las estomas, etc. pueden lesionar la piel y provocar lesiones.

Manteniendo la piel limpia y seca.
Utilizar jabones o sustancias limpiadoras respetuosas con la piel y con bajo poder irritativo.
Lavar la piel con agua tibia, aclarar y secar meticulosamente, pero sin friccionar.
No utilizar alcoholes, ni colonias ya que resecan la piel.
Aplicar cremas hidratantes procurando que se absorban bien.
Si tenemos un problema de incontinencia o exceso de sudoración utilizar productos barrera, como productos con óxido de zinc que protegen y aíslan la piel de la humedad.

Realizando un buen manejo de la presión:
Para reducir el efecto de la presión sobre nuestro cuerpo tenemos que considerar 4 elementos:
La movilización: solicite a su profesional sanitario que le elabore un plan de cuidados que fomente y mejore la movilidad y actividad de la persona.
Los cambios posturales: los cambios posturales deben realizarse cada 2-3 horas siguiendo un programa rotatorio de cambios.
La utilización de colchones, sobrecolchones, cojines y otros dispositivos de alivio de la presión.
La protección local con apósitos de diferentes formas que se adaptan a la forma del cuerpo (los más comunes son las taloneras para proteger los talones).

Desde la boticademon.es te recomendamos el uso de Menalind aceite protector spray 200ml
Menalind Professional es un spray oleoso protector que forma una película protectora, preservando la piel de una mayor deshidratación. Tiene una acción curativa e hidratante gracias al Pantenol.

Qué beneficio aporta

  • Protección especial para la piel madura
  • Protección de las zonas extremadamente secas
  • Aporte de lípidos con propiedades nutritivas
  • Presentación en spray para su fácil aplicación
  • Ideal para pacientes encamados

Encuéntralo en nuestra tienda online

Continuar leyendo
0
  22 Hits
  0 Comentarios
22 Hits
0 Comentarios

Mimar la delicada piel del bebé y del anciano

manos-ancianos-que-sostienen-manos-jovenes-recien-nacidas-abuelo_74333-225

La piel es un órgano vivo que experimenta cambios significativos durante la vida de una persona. Desde la delicada piel de un bebé recién nacido hasta las arrugas de la vejez, pasando por la adolescencia, cuando algunas personas son propensas al acné. Cada etapa tiene sus propias exigencias, y el cuidado de la piel debe reflejar estas necesidades cambiantes. La elección de los productos apropiados para limpiar, proteger, nutrir y reparar la piel en cada una de estas etapas contribuirá a mantenerla sana y asegurará que la piel se vea y se sienta lo más natural, independientemente de la edad.

La piel de los bebés es entre un 20% y un 30% más fina que la de una persona adulta. Tiene el mismo número de capas, pero éstas son considerablemente más finas, provocando así que la piel de los bebés sea especialmente delicada y sensible.

Con el paso del tiempo, la piel del anciano va perdiendo grasa y al mismo tiempo, se vuelve cada vez más fina. La piel se seca y se vuelve áspera al tacto y puede causar picazón y ser susceptible a heridas e infecciones. Es, por lo tanto, conveniente hidratar a las personas mayores para contrarrestar su propensión a la sequedad de la piel.

Desde la boticademon.es te recomendamos los siguientes productos para hidratar y proteger las pieles más delicadas.

Los productos de limpieza MoliCare Skin tienen un pH neutro para la piel de 5.5 y permite la aplicación sin agua. Los productos de limpieza de aplicaciones sin agua de MoliCare Skin retienen el manto de protección de ácido natural de la piel y evitan la hinchazón de las células de la piel.

La espuma limpiadora MoliCare Skin contiene ingredientes suaves y restauradores de la piel para cuidar la piel madura. Tienen un pH neutro con la piel que ayuda a preservar el manto ácido protector. Testado dermatológicamente.

Menalind Professional crema dermoprotectora transparente protege la piel extremadamente irritada por sustancias nocivas y la repara en profundidad creando una capa transparente de protección sobre la piel. Se trata de un producto con principios especiales para proteger al máximo la piel de la zona genital en casos de incontinencia urinaria o fecal.
Su fórmula ha sido adaptada a las necesidades de la piel madura y especialmente diseñada para potenciar la capacidad de absorción. Se trata de una crema dermoprotectora que forma una capa transparente de protección en la piel. Su fórmula es rica en creatina, bisabolol para reparar la piel irritada. No contiene perfume ni óxido de zinc.
Protege la piel de la zona genital ante incontinencias urinaria o fecal

Encuentra los productos que tu piel necesita en nuestra tienda online

Continuar leyendo
0
  9 Hits
  0 Comentarios
9 Hits
0 Comentarios

Aviso Legal

Aviso Legal

 

La botica de Mon
www.laboticademon.es
Plaza de las Regiones de España, 9 45662 Alcaudete de la Jara (Toledo)
NIF. 04189971-S
Tlf. 925 701 050
info@laboticademon.es

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: Vender medicamentos recetados ilegalmente.

La botica de Mon se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento y sin previo aviso.
La entidad no garantiza el buen funcionamiento del sitio web en ningún caso.
Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Todos los logos, textos y marcas pertenecen a sus propietarios.

Aviso de confidencialidad:

La botica de Mon se compromete a no utilizar los datos suministrados por sus clientes a ninguna otra empresa. Dichos datos sólo será empleados para atender correctamente los pedidos solicitados y para facilitar las compras futuras.
Tampoco se realizarán envíos de publicidad no deseada. Y sólo si el cliente lo desea, se enviará información sobre nuestras novedades y ofertas.
En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes y usuarios de La botica de Mon pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo mediante el envío de un correo electrónico con nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta a la dirección info@laboticademon.es
En caso de que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar ni rectificar.

Condiciones Generales de Uso

Este sitio web está a cargo de Mª Montserrat Muñoz García. Dicho dominio ha sido registrado por la entidad con denominación social La botica de Mon y con domicilio social en Plaza de las Regiones de España, 9 45662 Alcaudete de la Jara (Toledo), con N.I.F número 04189971-S. A efectos de que el usuario del Sitio Web pueda contactar con nosotros, se facilita la siguiente dirección de correo electrónico: info@laboticademon.es

El usuario conviene en cumplir el presente Aviso Legal y muestra su conformidad con la Política de Privacidad. Si el usuario no está de acuerdo en cumplir con los términos y condiciones del Aviso Legal, no deberá usar el Sitio Web.
Es responsabilidad exclusiva del usuario el conocer y observar, en el uso del Sitio Web y de sus materiales y contenidos, todas las leyes y disposiciones aplicables, así como leer el Aviso Legal y la Política de Privacidad antes de acceder y usar el Sitio Web, y revisar periódicamente las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad, para el caso en que La botica de Mon haya podido introducir alguna modificación en los mismos.
Los términos y condiciones de este sitio web quedan, a todos los efectos, sometidos a los tribunales españoles.

Exención de Responsabilidad

La botica de Mon queda exenta de toda responsabilidad por razón de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, acceso o uso del Sitio Web, y, en particular, por lo siguiente:

(a) La existencia de cualquier fallo en el acceso, que provoque una interrupción, o de programación, relacionados con el Sitio Web y su funcionamiento, cualquiera que sea su origen, cualquier elemento nocivo, o la intervención de un tercero.

(b) La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de cualquier otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al Sitio Web o a sus contenidos.

(c) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al Sitio Web o a sus contenidos.

(d) La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad del Sitio Web, de las imágenes o de sus contenidos.

(e) La posible falta de adecuación a finalidades o cumplimiento de expectativas que pudieran generar el Sitio Web o sus contenidos.

Asimismo, la información contenida en el Sitio Web puede ser accesible para terceras personas a través de Internet u otros medios. La botica de Mon no garantiza la privacidad de las comunicaciones que los Usuarios pudieran realizar con respecto a o a través del presente Sitio Web. Los Usuarios de este Sitio Web afirman conocer que las comunicaciones transmitidas a través de él son comunicaciones públicas y no privadas, por lo que Denominación Social no tendrá responsabilidad alguna por los perjuicios que, en su caso, pudiese producir el indicado acceso.

Enlaces

El Sitio Web puede incluir enlaces a otros sitios web o a otras fuentes de Internet. Puesto que La botica de Mon no puede controlar estos sitios y estas fuentes externas, la empresa no es responsable por el uso que se haga de estos sitios y fuentes externas, y no acepta ninguna responsabilidad en lo referente al contenido, publicidad, productos, servicios u otro material disponible en estos sitios o fuentes externas. Además, Denominación Social no será responsable de ningún daño o pérdida resultantes de o relacionados con el uso de los mencionados sitios web o fuentes externas.

Derecho de propiedad

El Sitio Web y sus contenidos, que incluyen, entre otros, textos, imágenes, marcas, nombres comerciales, logotipos, archivos de toda clase, botones, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus materiales y contenidos, así como todo el software utilizado necesariamente en relación con el Sitio Web, pueden contener información confidencial o protegida por el derecho de la propiedad intelectual o industrial en vigor o por cualquier otra ley. De este modo, excepto si se indicara lo contrario, La botica de Mon es propietaria y, en su caso, legítima poseedora de los derechos de la propiedad intelectual o industrial sobre los Contenidos del Sitio Web y cada uno de los elementos creados para el mismo, y no concede licencia ni derecho alguno sobre los elementos citados, salvo el de consultar el Sitio Web. Se prohíbe expresamente cualquier tipo de reproducción, total o parcial, de cualquiera de los Contenidos. Queda igualmente prohibido copiar, modificar, crear una obra derivada, invertir la concepción o la unión o de cualquier otra forma intentar encontrar el código fuente, vender, atribuir, sublicenciar o transferir de la forma que sea todo derecho referente a los programas informáticos. Además, está igualmente prohibido modificar el programa informático o utilizar versiones modificadas de los programas y, sobre todo, cuando se haga para (sin que esta enumeración sea limitativa) obtener un acceso no autorizado al servicio y acceder al Sitio Web por otro medio que el interfaz proporcionado por La botica de Mon

Se recuerda que Denominación Social es legítima poseedora de la página web www.laboticademon.es El usuario acepta los derechos exclusivos de la marca y del resto de marcas, nombres comerciales y logotipos, y se compromete a no hacer uso de los mismos y, más generalmente, a no infringir ningún derecho de propiedad intelectual o industrial. La botica de Mon se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones legales considere necesarias para reclamar los daños y perjuicios derivados de plagio, total o parcial, o de cualquier infracción o perturbación de sus derechos de propiedad intelectual, industrial o de cualquier otro tipo.
Queda expresamente prohibido transformar, modificar o utilizar los contenidos sin el consentimiento previo expreso de La botica de Mon

Cookies

En el Sitio Web se utilizan "cookies", pequeños archivos que se descargan en el ordenador del Usuario para controlar los flujos de movimiento por los contenidos que integran el Sitio Web y de esta manera ofrecer un servicio mejor y más personalizado.
Las cookies que se utilizan no pueden leer datos del disco duro del usuario. En el caso de que el usuario desee impedir la generación de cookies, podrá seleccionar la correspondiente opción en su programa navegador.