0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog La botica de Mon

Consejos de salud.

Própolis para las gargantas irritadas

propolactiv

El própolis es una resina que elaboran las abejas a partir de plantas para construir y reparar la colmena y protegerla de la humedad. Se trata de una sustancia aromática, de color amarillo con sabor amargo y algo picante, es rica en vitaminas y minerales. Básicamente una nueva alternativa natural al que contiene prolifenoles, flavonoides, aceites esenciales, provitamina A, B1, PP y B3 que ayuda a suavizar la garganta y a la inflamación de garganta ya que es muy eficaz para tratar y prevenir las infecciones de garganta. Tiene una acción antiséptica que lo convierte en un remedio muy útil para el resfriado y la gripe.

PROPIEDADES DEL PRÓPOLIS

La propiedad antiinflamatoria del própolis: permite actuar sobre la mucosidad de la faringe inflamada, tiene y suavizantes y ayuda a la irritación y molestias de garganta. La forma más apropiada es aplicar mediante comprimidos que disuelven el propóleo y mediante sprays en lo que se pulveriza de manera directa en la zona a tratar. Aún así, existen más métodos de tomar própolis de los dos que he mencionado anteriormente como comprimidos para chupar y jarabes.

PRÓPOLIS EN INVIERNO

En estas fechas de tanto frío es muy útil para tratar molestias de garganta, escozor, picor, irritación, afonías o ronqueras que suelen aparecer en invierno como consecuencia del frio y el ambiente seco.

TRUCOS PARA CUIDAR TU GARGANTA

Con el frio del invierno, hay mil maneras en que intentamos salvar nuestra garganta, es recomendable abrigarte bien, tomar un zumo de naranja al desayunar que tiene vitamina C y ayuda a tus defensas.

DÓNDE COMPRAR PRÓPOLIS

Se adquiere en farmacias ya que se garantiza el control necesario de su elaboración y de la composición necesaria.

RECOMENDACIONES:

Se recomiendan estos 3 productos en 3 formatos distintos:

Propolactiv Plus 30 ComprimidosSuaviza la garganta irritada al instante. Se trata de unas pastillas masticables con equinácea, propóleo y erísimo que ayudan a eliminar las molestias y el picor de garganta.

Propolactiv Jarabe 250 MlSe trata de un jarabe que calma la tos seca y suaviza la garganta irritada por el frío y la polución.

Propolactiv Spray 30 MlSe trata de un spray que combate de manera instantánea la irritación de garganta.

Si no encuentras lo que buscas, pregúntanos aquí.

Continuar leyendo
0
  10 Hits
  0 Comentarios
10 Hits
0 Comentarios

Uso racional de los antibióticos

antibioticos

El uso de antibióticos es un tema de mayor importancia en la práctica médica. Es muy importante que el medico conozca tantos las manifestaciones clínicas de cada proceso infeccioso y el diagnóstico diferencial, como también sus características epidemiológicas, prevalencia bacteriana local y patrones de resistencia, así también como la farmacología de los mismos, con el fin de lograr la mejor decisión terapéutica. Al enfrentarnos a un paciente siempre debemos tener en mente que no todas las enfermedades inflamatorias son infecciosas, no todas son infecciones bacterianas y no deben ser siempre tratada con antibióticos.

¿Qué es el antibiótico?

Los antibióticos son un elemento clave para combatir las enfermedades infecciosas, permiten disminuir la patología de forma muy significativa.

Es más, el hecho de diagnosticar una enfermedad infecciosa no significa que tengamos que tomar un antibiótico, de hecho se indica la observación activa de algunas enfermedades infecciosas agudas comunes que son habitualmente auto limitadas y se trata solo en casos de pacientes vulnerables, evoluciones atípica o en complicaciones.

LA RESISTENCIA EN LOS ANTIBIOTICOS

La resistencia en los antibióticos plantea una grave amenaza para la salud pública, existen diversos mecanismos mediante los cuales las bacterias pueden generar resistencia y transmitirla.

Hay distintos tipos de resistencia:

- Mycoplasma: resistente a la penicilina porque carece de pared, que es donde actúa este antibiótico.

- Estafilococo: fabrica unas sustancias que inactivan la penicilina.

- Neumococo: tiene unas proteínas de membrana que actúan como bomba, para expulsar la penicilina y resistir a ella, salvo que aumente mucho la dosis.

¿QUÉ PROBLEMAS CAUSAN LAS RESISTENCIAS?

Hoy en día muchas bacterias se han hecho resistentes a la mayoría de antibióticos, pueden provocar infecciones graves muy difíciles de tratar y que pueden originar secuelas y la muerte incluso, sobre todo en pacientes crónicos, inmunedeprimidos, debilitados o sometidos a una cirugía.

ENTONCES, ¿SON UTILES LOS ANTIBIÓTICOS?

Está claro que son muy buenos a la hora de luchar contra infecciones y deben usarse, pero se usa en exceso en el día a día y esto produce efectos sociales y ambientes negativos.

En resumen, los antibióticos están diseñados para tratar enfermedades infecciosas causadas por bacterias, para el resto de enfermedades no tienen ninguna utilidad.

Si necesitas más información, no dudes en contactar con nosotros.

Continuar leyendo
0
  15 Hits
  0 Comentarios
15 Hits
0 Comentarios

Montaña y nieve: no olvides la protección solar

proteccion-solar-montaa

En esta época del año es muy común dedicar algún día a hacer alguna excursión para pasar el día en la montaña o ir a disfrutar de los deportes de invierno. En esos casos, es importante que incluyas tu protector solar en la mochila, ya que en la alta montaña la exposición a las radiaciones solares es más elevada que en medios cotidianos debido principalmente a los siguientes motivos:

- Altitud: a mayor altura, mayor es la intensidad de radiación ultravioleta. De hecho, cada 300 metros de altitud aumenta un 4% el nivel de radiación ultravioleta.

- Radiación reflejada: la exposición al sol se intensifica un 60% con la nieve, frente a un 5% en la hierba, 10% en el agua y el 25% en el caso de la arena blanca.

- Nubes y contaminación: la cubierta de nubes y la contaminación de capitales retienen la radiación UVB, pero en la montaña es diferente, se cree que solo un 10% de la radiación es filtrada por las nubes, por lo que aportan una falsa protección. Ese sol invisible es el mayor culpable de las quemaduras solares inesperadas.

- Gotas de agua sobre la piel: es importante secarse bien la nieve derretida sobre la piel, ya que el efecto “lupa” de las gotas de agua favorece las quemaduras solares y minora la eficacia de la protección solar.

Todos estos efectos hacen imprescindible el uso de protección solar, ya que su misión es absorber y reflejar los rayos de sol en la piel. Para ello, ISDIN pone a tu disposición una amplia variedad de protectores solares. Por ejemplo, FOTOPROTECTOR ISDIN SPF-50+ GEL CREMA COLOR 50 ML es un fotoprotector facial gel crema con muy alta protección y resistente al agua; ISDIN FOTOPROTECTOR GEL CREMA DRY TOUCH SPF50+ 50ML es una crema protectora solar especialmente creada para el uso diario; FOTOULTRA 100 ISDIN AGE REPAIR 100+ 50 ML es un Fotoprotector facial que protege, repara y revierte los signos del fotoenvejecimiento, FOTOPROTECTOR ISDIN FUSION WATER COLOR 50+ 50 ML protege eficazmente además de proporcionar un toque de color; y por último, FOTO ULTRA ISDIN STICK & BRUSH SPF 50+ es un fotoprotector específico para aquellas zonas más sensibles, como el contorno de ojos, labio superior, manchas solares y cicatrices.

Y tú, ¿eras consciente de la importancia de aplicar protector solar también en invierno?

Continuar leyendo
0
  3 Hits
  0 Comentarios
3 Hits
0 Comentarios

ACNÉ, invierno el mejor momento para tratamientos orales

153898

EL ACNÉ
El acné es una enfermedad de la piel, que se caracteriza por los poros en la que se produce una alteración de su funcionamiento.
Este trastorno puede producir implicaciones psicológicas y sociales entre los adolescentes aunque también puede ocurrir en bebés o adultos.
Las apariciones del acné suelen aparecer en: el cuello, cara, escote y espalda. Si tienes acné, evita el sol, así como tocarte con las manos sucias en la zona afectada
¿Por qué se produce el acné?
- Los cambios hormonales de la pubertad, embarazo, menstruación, estrés o el consumo de anticonceptivos.
- Obstrucción excesiva de grasa.
- La sudoración excesiva.

TIPOS DE TRATAMIENTO
No existe ninguna forma de prevenir el acné pero sí que hay métodos para prevenirlo, aquí dejare unos consejos:
- Mantener la cara limpia durante 2 o 3 veces al día.
- Aplicar productos de farmacia adecuados para el tratamiento del acné (ver recomendaciones más abajo)
- Secar bien la piel.
- Prevenir que el pelo toque la cara.
- No abusar de alimentos que contengan grasa: alcohol, cerdo, bollería, marisco, frutos secos, queso fuerte y alimentos que contengan chocolate.
- No tocarse los granos.
- No tratar las cicatrices mientras las lesiones estén activas.
Ahora bien, si no has podido librarte del temido acné y no sabes cómo acabar con él, dependiendo de tu tipo de piel, te recomiendo algunos de los siguientes tratamientos de la marca Be+, una marca especializada en el cuidado de nuestra piel.

BE+ GEL PURIFICANTE PIEL GRASA ACNÉ: trata y purifica, sebo regulador, balsámico y matificante en el rostro.

BE+ EMULSIÓN REGULADORA MATIFICANTE PIEL GRASA CON TENDENCIA ACNÉICA: emulsión reguladora que matifica, calma y regula las pieles con tendencia grasa y acnéica.

BE+ EMULSIÓN QUERATOLÍTICA ANTI-IMPERFECCIONES PIEL GRASA CON TENDENCIA ACNÉICA: reduce las irregularidades de la piel, dando lugar a una tez más lisa.

BE+ AGUA MICELAR PIEL GRASA TENDENCIA ACNÉICA: diseñada para la higiene de la piel grasa con tendencia acnéica.

BE+ LOCIÓN TONIFICANTE PIEL GRASA CON TENDENCIA ACNÉICA: producto diseñado especialmente para el tratamiento y cuidado de la piel grasa con tendencia acnéica.

BE+ MASCARILLA EXFOLIANTE PIEL GRASA 2 EN 1: producto diseñado para el cuidado y tratamiento de la piel grasa con tendencia acnéica.

BE+ BB CREAM REGULADORA MATIFICANTE PIEL ACNÉICA SPF20 TONO CLARO: producto diseñado especialmente para el tratamiento y cuidado de la piel grasa con tendencia acnéica.

BE+ BB CREAM REGULADORA MATIFICANTE PIEL ACNÉICA SPF20 TONO OSCURO: producto para el tratamiento y cuidado de la piel grasa con tendencia acnéica.

Si aún tienes dudas o no sabes qué tratamiento es el más adecuado para ti, puedes consultarnos sin compromiso DESDE AQUÍ.

Continuar leyendo
0
  9 Hits
  0 Comentarios
Etiquetas:
9 Hits
0 Comentarios

Nebulizadores: qué son y para qué los usamos

nebulizadores

Un nebulizador es un dispositivo utilizado para administrar soluciones o suspensiones de fármacos, en forma líquida, vía inhalatoria a través de una mascarilla o de una boquilla. Normalmente son utilizados para tratar síntomas y condiciones como pueden ser la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfisema y bronquitis crónica.

Su principal ventaja en el tratamiento de enfermedades pulmonares es que los nebulizadores envían medicamentos donde son más necesarios: los pulmones. Son muy fáciles de usar, a tal punto que se pueden usar tanto en centros médico como a nivel particular, ya que mediante un nebulizador la medicina fluye continuamente, y tan sólo es necesario respirar con normalidad durante el tratamiento.

Otro punto a su favor es la facilidad de uso. Para empezar, lo primero que tendremos que hacer es analizar nuestra postura, y asegurarnos de que nos mantenemos sentados y en posición erguida. En cuanto a la respiración, esta tiene que ser normal, y se debe evitar hablar durante se está suministrando el fármaco. Una vez utilizado, es importante realizar una limpieza completa del aparato, con el fin de evitar que el fármaco pueda deteriorar su estructura.

En nuestra tienda online puedes encontrar distintos dispositivos. Por un lado, OMRON NEBULIZADOR MICROAIR U22 es un nebulizador de mano portátil que se adapta a todas las carteras o bolsos, por lo que es ideal como tratamiento en modo nómado de las enfermedades respiratorias de las vías inferiores como el asma. Su pequeño tamaño y su funcionamiento con pilas te proporcionarán la libertad para ir donde quieras, cuando quieras, y tener siempre a mano su tratamiento, así como utilizarlo discretamente en lugares públicos.

Por otro lado, el NEBULIZADOR COMPRESOR OMRON NE-C28P nebuliza prácticamente todo tipo de medicación, produciendo el tamaño ideal de partícula para su deposición y absorción en vías pulmonares bajas (bronquiolos y alvéolos).

Y tú, ¿conocías este tipo de dispositivo?

Continuar leyendo
0
  8 Hits
  0 Comentarios
8 Hits
0 Comentarios

Aviso Legal

Aviso Legal

 

La botica de Mon
www.laboticademon.es
Plaza de las Regiones de España, 9 45662 Alcaudete de la Jara (Toledo)
NIF. 04189971-S
Tlf. 925 701 050
info@laboticademon.es

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: Vender medicamentos recetados ilegalmente.

La botica de Mon se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento y sin previo aviso.
La entidad no garantiza el buen funcionamiento del sitio web en ningún caso.
Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Todos los logos, textos y marcas pertenecen a sus propietarios.

Aviso de confidencialidad:

La botica de Mon se compromete a no utilizar los datos suministrados por sus clientes a ninguna otra empresa. Dichos datos sólo será empleados para atender correctamente los pedidos solicitados y para facilitar las compras futuras.
Tampoco se realizarán envíos de publicidad no deseada. Y sólo si el cliente lo desea, se enviará información sobre nuestras novedades y ofertas.
En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes y usuarios de La botica de Mon pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo mediante el envío de un correo electrónico con nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta a la dirección info@laboticademon.es
En caso de que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar ni rectificar.

Condiciones Generales de Uso

Este sitio web está a cargo de Mª Montserrat Muñoz García. Dicho dominio ha sido registrado por la entidad con denominación social La botica de Mon y con domicilio social en Plaza de las Regiones de España, 9 45662 Alcaudete de la Jara (Toledo), con N.I.F número 04189971-S. A efectos de que el usuario del Sitio Web pueda contactar con nosotros, se facilita la siguiente dirección de correo electrónico: info@laboticademon.es

El usuario conviene en cumplir el presente Aviso Legal y muestra su conformidad con la Política de Privacidad. Si el usuario no está de acuerdo en cumplir con los términos y condiciones del Aviso Legal, no deberá usar el Sitio Web.
Es responsabilidad exclusiva del usuario el conocer y observar, en el uso del Sitio Web y de sus materiales y contenidos, todas las leyes y disposiciones aplicables, así como leer el Aviso Legal y la Política de Privacidad antes de acceder y usar el Sitio Web, y revisar periódicamente las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad, para el caso en que La botica de Mon haya podido introducir alguna modificación en los mismos.
Los términos y condiciones de este sitio web quedan, a todos los efectos, sometidos a los tribunales españoles.

Exención de Responsabilidad

La botica de Mon queda exenta de toda responsabilidad por razón de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, acceso o uso del Sitio Web, y, en particular, por lo siguiente:

(a) La existencia de cualquier fallo en el acceso, que provoque una interrupción, o de programación, relacionados con el Sitio Web y su funcionamiento, cualquiera que sea su origen, cualquier elemento nocivo, o la intervención de un tercero.

(b) La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de cualquier otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al Sitio Web o a sus contenidos.

(c) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al Sitio Web o a sus contenidos.

(d) La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad del Sitio Web, de las imágenes o de sus contenidos.

(e) La posible falta de adecuación a finalidades o cumplimiento de expectativas que pudieran generar el Sitio Web o sus contenidos.

Asimismo, la información contenida en el Sitio Web puede ser accesible para terceras personas a través de Internet u otros medios. La botica de Mon no garantiza la privacidad de las comunicaciones que los Usuarios pudieran realizar con respecto a o a través del presente Sitio Web. Los Usuarios de este Sitio Web afirman conocer que las comunicaciones transmitidas a través de él son comunicaciones públicas y no privadas, por lo que Denominación Social no tendrá responsabilidad alguna por los perjuicios que, en su caso, pudiese producir el indicado acceso.

Enlaces

El Sitio Web puede incluir enlaces a otros sitios web o a otras fuentes de Internet. Puesto que La botica de Mon no puede controlar estos sitios y estas fuentes externas, la empresa no es responsable por el uso que se haga de estos sitios y fuentes externas, y no acepta ninguna responsabilidad en lo referente al contenido, publicidad, productos, servicios u otro material disponible en estos sitios o fuentes externas. Además, Denominación Social no será responsable de ningún daño o pérdida resultantes de o relacionados con el uso de los mencionados sitios web o fuentes externas.

Derecho de propiedad

El Sitio Web y sus contenidos, que incluyen, entre otros, textos, imágenes, marcas, nombres comerciales, logotipos, archivos de toda clase, botones, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus materiales y contenidos, así como todo el software utilizado necesariamente en relación con el Sitio Web, pueden contener información confidencial o protegida por el derecho de la propiedad intelectual o industrial en vigor o por cualquier otra ley. De este modo, excepto si se indicara lo contrario, La botica de Mon es propietaria y, en su caso, legítima poseedora de los derechos de la propiedad intelectual o industrial sobre los Contenidos del Sitio Web y cada uno de los elementos creados para el mismo, y no concede licencia ni derecho alguno sobre los elementos citados, salvo el de consultar el Sitio Web. Se prohíbe expresamente cualquier tipo de reproducción, total o parcial, de cualquiera de los Contenidos. Queda igualmente prohibido copiar, modificar, crear una obra derivada, invertir la concepción o la unión o de cualquier otra forma intentar encontrar el código fuente, vender, atribuir, sublicenciar o transferir de la forma que sea todo derecho referente a los programas informáticos. Además, está igualmente prohibido modificar el programa informático o utilizar versiones modificadas de los programas y, sobre todo, cuando se haga para (sin que esta enumeración sea limitativa) obtener un acceso no autorizado al servicio y acceder al Sitio Web por otro medio que el interfaz proporcionado por La botica de Mon

Se recuerda que Denominación Social es legítima poseedora de la página web www.laboticademon.es El usuario acepta los derechos exclusivos de la marca y del resto de marcas, nombres comerciales y logotipos, y se compromete a no hacer uso de los mismos y, más generalmente, a no infringir ningún derecho de propiedad intelectual o industrial. La botica de Mon se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones legales considere necesarias para reclamar los daños y perjuicios derivados de plagio, total o parcial, o de cualquier infracción o perturbación de sus derechos de propiedad intelectual, industrial o de cualquier otro tipo.
Queda expresamente prohibido transformar, modificar o utilizar los contenidos sin el consentimiento previo expreso de La botica de Mon

Cookies

En el Sitio Web se utilizan "cookies", pequeños archivos que se descargan en el ordenador del Usuario para controlar los flujos de movimiento por los contenidos que integran el Sitio Web y de esta manera ofrecer un servicio mejor y más personalizado.
Las cookies que se utilizan no pueden leer datos del disco duro del usuario. En el caso de que el usuario desee impedir la generación de cookies, podrá seleccionar la correspondiente opción en su programa navegador.