0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog La botica de Mon

Consejos de salud.

Escaras ¿cómo prevenirlas?

escara

La presión constante en la piel provoca la compresión de pequeños vasos sanguíneos, que son los que proveen a la piel de oxígeno y nutrientes. Cuando la piel no recibe estas sustancias se produce la muerte de los tejidos.
Cualquier persona que debe permanecer largo tiempo encamada puede padecer las úlceras por presión.
Una de las causas que ayuda a la aparición de las úlceras y a su difícil curación, es la frecuente carencia de proteínas que normalmente existe en la alimentación de las personas mayores, ya que principalmente por falta de apetito o dificultad en la masticación, no suelen comer excesiva carne, huevos o pescado, alimentos ricos en proteínas.
Por eso la mejor medida es prevenir las úlceras por presión.

Cómo prevenir las escaras

Examinando la piel al menos una vez al día, poniendo especial atención a:
Prominencias óseas: talones, caderas, tobillos, codos, zona sacra.
Zonas expuestas a incontinencia. La orina, las heces, el sudor, las estomas, etc. pueden lesionar la piel y provocar lesiones.

Manteniendo la piel limpia y seca.
Utilizar jabones o sustancias limpiadoras respetuosas con la piel y con bajo poder irritativo.
Lavar la piel con agua tibia, aclarar y secar meticulosamente, pero sin friccionar.
No utilizar alcoholes, ni colonias ya que resecan la piel.
Aplicar cremas hidratantes procurando que se absorban bien.
Si tenemos un problema de incontinencia o exceso de sudoración utilizar productos barrera, como productos con óxido de zinc que protegen y aíslan la piel de la humedad.

Realizando un buen manejo de la presión:
Para reducir el efecto de la presión sobre nuestro cuerpo tenemos que considerar 4 elementos:
La movilización: solicite a su profesional sanitario que le elabore un plan de cuidados que fomente y mejore la movilidad y actividad de la persona.
Los cambios posturales: los cambios posturales deben realizarse cada 2-3 horas siguiendo un programa rotatorio de cambios.
La utilización de colchones, sobrecolchones, cojines y otros dispositivos de alivio de la presión.
La protección local con apósitos de diferentes formas que se adaptan a la forma del cuerpo (los más comunes son las taloneras para proteger los talones).

Desde la boticademon.es te recomendamos el uso de Menalind aceite protector spray 200ml
Menalind Professional es un spray oleoso protector que forma una película protectora, preservando la piel de una mayor deshidratación. Tiene una acción curativa e hidratante gracias al Pantenol.

Qué beneficio aporta

  • Protección especial para la piel madura
  • Protección de las zonas extremadamente secas
  • Aporte de lípidos con propiedades nutritivas
  • Presentación en spray para su fácil aplicación
  • Ideal para pacientes encamados

Encuéntralo en nuestra tienda online

Continuar leyendo
0
  5 Hits
  0 Comentarios
5 Hits
0 Comentarios

Mimar la delicada piel del bebé y del anciano

manos-ancianos-que-sostienen-manos-jovenes-recien-nacidas-abuelo_74333-225

La piel es un órgano vivo que experimenta cambios significativos durante la vida de una persona. Desde la delicada piel de un bebé recién nacido hasta las arrugas de la vejez, pasando por la adolescencia, cuando algunas personas son propensas al acné. Cada etapa tiene sus propias exigencias, y el cuidado de la piel debe reflejar estas necesidades cambiantes. La elección de los productos apropiados para limpiar, proteger, nutrir y reparar la piel en cada una de estas etapas contribuirá a mantenerla sana y asegurará que la piel se vea y se sienta lo más natural, independientemente de la edad.

La piel de los bebés es entre un 20% y un 30% más fina que la de una persona adulta. Tiene el mismo número de capas, pero éstas son considerablemente más finas, provocando así que la piel de los bebés sea especialmente delicada y sensible.

Con el paso del tiempo, la piel del anciano va perdiendo grasa y al mismo tiempo, se vuelve cada vez más fina. La piel se seca y se vuelve áspera al tacto y puede causar picazón y ser susceptible a heridas e infecciones. Es, por lo tanto, conveniente hidratar a las personas mayores para contrarrestar su propensión a la sequedad de la piel.

Desde la boticademon.es te recomendamos los siguientes productos para hidratar y proteger las pieles más delicadas.

Los productos de limpieza MoliCare Skin tienen un pH neutro para la piel de 5.5 y permite la aplicación sin agua. Los productos de limpieza de aplicaciones sin agua de MoliCare Skin retienen el manto de protección de ácido natural de la piel y evitan la hinchazón de las células de la piel.

La espuma limpiadora MoliCare Skin contiene ingredientes suaves y restauradores de la piel para cuidar la piel madura. Tienen un pH neutro con la piel que ayuda a preservar el manto ácido protector. Testado dermatológicamente.

Menalind Professional crema dermoprotectora transparente protege la piel extremadamente irritada por sustancias nocivas y la repara en profundidad creando una capa transparente de protección sobre la piel. Se trata de un producto con principios especiales para proteger al máximo la piel de la zona genital en casos de incontinencia urinaria o fecal.
Su fórmula ha sido adaptada a las necesidades de la piel madura y especialmente diseñada para potenciar la capacidad de absorción. Se trata de una crema dermoprotectora que forma una capa transparente de protección en la piel. Su fórmula es rica en creatina, bisabolol para reparar la piel irritada. No contiene perfume ni óxido de zinc.
Protege la piel de la zona genital ante incontinencias urinaria o fecal

Encuentra los productos que tu piel necesita en nuestra tienda online

Continuar leyendo
0
  4 Hits
  0 Comentarios
4 Hits
0 Comentarios

Helicobacter Pylori

plano-diseno-grafico-icono-estomago-larga-sombra_76775-92

H. Pylori o Helicobacter Pylori, es una bacteria que se aloja en el estómago o en el intestino perjudicando la barrera protectora y estimulando la inflamación, pudiendo provocar síntomas como dolor y ardor abdominal, además de aumentar el riesgo para el desarrollo de úlceras y cáncer.

Esta bacteria normalmente es identificada durante el examen de la endoscopia a través de una biopsia o de una prueba de ureasa, que son los métodos más comunes para la detección de la bacteria.

Síntomas
La mayoría de las personas con infección por H. pylori nunca presenta signos ni síntomas. No está claro por qué ocurre esto, pero puede que algunas personas nazcan con una resistencia mayor a los efectos nocivos de H. pylori.
Cuando se manifiestan los signos y síntomas de la infección por H. pylori, estos comprenden:

  • Dolor o ardor en el abdomen
  • Dolor abdominal más agudo con el estómago vacío
  • Náuseas
  • Pérdida de apetito
  • Eructos frecuentes
  • Hinchazón
  • Adelgazamiento involuntario 

El diagnóstico de la presencia de H. pylori se realiza generalmente con la recolección de una biopsia del tejido del estómago o duodeno, con la que se realizan pruebas para determinar la presencia de la bacteria, estas pueden ser: la prueba de la ureasa, el cultivo de la bacteria o la evaluación del tejido.

Desde nuestra farmacia te recomendamos tomar Epaplus Digestcare Helicocid 40 comprimidos.

epaplus helicocid 40 comprimidos
Epaplus Digestcare Helicocid es un omplemento alimenticio con carbonato cálcico y L Reuteri patentado, que mantiene la salud de la mucosa gástrica. Está especialmente indicado en casos de acidez estomacal, en los que actúa de manera inmediata.

  • El calcio contribuye al funcionamiento normal de las mucosas digestivas.
  • La biotima ayuda al mantenimiento de las mucosas en condiciones normales.
  • El extracto de manzanilla contribuye al confort digestivo y ayuda en caso de indigestión.

Epaplus Digestcare Helicocid es apto para celíacos y para veganos. No contiene lactosa ni azúcares.
Tomar un comprimido, preferentemente después de las principales comidas, con agua u otro líquido. Se recomienda la ingesta de dos comprimidos al día.

Encuentra Epaplus Digestcare Helicocid en nuestra tienda online

Continuar leyendo
0
  26 Hits
  0 Comentarios
26 Hits
0 Comentarios

Incontinencia urinaria adulta: Pants

mujer-senior-mirando-panal_53876-14584

La incontinencia urinaria consiste en la pérdida involuntaria de orina. El afectado tiene una necesidad imperiosa y repentina de orinar, pero es incapaz de retener la orina.
Los escapes pueden producirse al estornudar, reír, realizar algún esfuerzo o ejercicio físico. Supone un problema higiénico, social y psíquico, ya que influye en la actividad cotidiana del enfermo y reduce su calidad de vida.

Causas

Un aumento del volumen de orina (por ejemplo, causado por la diabetes, el uso de diuréticos, o el consumo excesivo de alcohol o bebidas con cafeína) puede aumentar las pérdidas de orina, desencadenar un episodio de incontinencia, o incluso desencadenar una incontinencia temporal. Sin embargo, no debería producir una incontinencia crónica. Los problemas funcionales con frecuencia aumentan el volumen de las pérdidas de orina en las personas que sufren incontinencia. Sin embargo, los problemas funcionales rara vez son la única causa de una incontinencia permanente.
En general, las causas más frecuentes de incontinencia son:

  • Vejiga hiperactiva en niños y adultos jóvenes
  • Debilidad muscular de la pelvis en mujeres como consecuencia del parto
  • Obstrucción de la salida de la vejiga en los varones de edad media
  • Trastornos funcionales como los accidentes cerebrovasculares y la demencia en las personas mayores.

Desde laboticademon.es te recomendamos el uso de pants, tanto para hombre como para mujer.

Molicare Pants Men. Los calzoncillos grises de incontinencia MoliCare Premium para hombre de Hartmann son unos pantalones desechables muy discretos y transpirables, especialmente para hombres con problemas de incontinencia leve a moderada. Su forma anatómica con ajustes elásticos en la pierna proporciona una máxima protección frente a las fugas gracias a la gran capacidad de absorción.
Útil en todos los casos graves de incontinencia urinaria y/o fecal, especialmente en pacientes ambulantes o inquietos. Su facilidad de uso y seguridad total hace que el producto sea especialmente adecuado para su uso en el entrenamiento del control de esfínteres y en el cuidado en pacientes desorientados.

Molicare Pants Women. Las braguitas de incontinencia MoliCare Premium Lady Pants de Hartmann son pantalones desechables muy suaves y transpirables, especialmente para mujeres con problemas de incontinencia leve a moderada.
La buena compatibilidad con la piel y el ajuste apretado, permite mucho movimiento. También proporcionan una agradable sensación de sequedad, que se logra mediante el núcleo altamente absorbente, que conduce rápidamente la humedad hacia el interior. Además, los pantalones desechables están equipados con una cintura baja y neutralizan los olores desagradables. Son muy discretos y aseguran a través de los puños internos una mayor seguridad contra las fugas.

Disponemos de diferentes tallas y tipos de absorción de Molicare Pants men y woman en nuestra tienda online

Continuar leyendo
0
  21 Hits
  0 Comentarios
21 Hits
0 Comentarios

Cuidado articular con Epaplus

epaplus-colageno-hialuronico-420g

No hay duda de que el deporte es uno de los mejores aliados de la salud, pero, si eres deportista, debes saber la importancia que tienen algunas vitaminas y minerales para que nuestro cuerpo se recupere correctamente después de una intensa sesión de entrenamiento. Sobre todo, si queremos prevenir lesiones y sobrecargas de las articulaciones.
Esta pérdida de colágeno es aún más destacada en las mujeres. Debido a los cambios hormonales que vive durante los embarazos y la menopausia, disminuyen los estrógenos y, en consecuencia, el 84% de las españolas señalan que tienen dolores articulares, según algunas encuestas.
El colágeno se encarga de unir los tejidos conectivos (músculos, tendones, ligamentos, piel, huesos, cartílagos, tejido hematológico y adiposo y órganos). De esta manera, actuaría como un elemento de sostén que permite mantener unido el conjunto del cuerpo. Esto ocurre con todas las estructuras y tejidos del cuerpo. Cuando hay falta de colágeno, empiezan las molestias. Para que esto no ocurra te recomendamos Epaplus. La gama de complementos alimenticios Epaplus está pensada para el cuidado de tu salud. Dentro de la gama podemos encontrar:

Productos Epaplus mantenimiento:

  • Epaplus Arthicare Colageno + Ac.Hialuronico: Colágeno hidrolizado bioasimilable y Ácido Hialurónico. Contribuye al funcionamiento de huesos y músculos en condiciones normales.
  • Epaplus Colageno: Colágeno, Ác. Hialurónico y Magnesio. Ideal para momentos de fatiga muscular, recuperación de lesiones o dolores musculares o articulares.
  • Epaplus Arthicare Instant: Colágeno, silicio, Ác. Hialurónico y Magnesio. Contribuye a la formación de colágeno del propio cuerpo y a la reducción del cansancio y la fatiga.
  • Epaplus Arthicare Bebible Colágeno Silicio: Reduce el dolor y la inflamación de músculos y articulaciones, refuerza la estructura de los huesos y previene la degeneración de los cartílagos.

Productos Epaplus redensificantes:

  • Epaplus Colágeno + Silicio + Calcio: Colágeno, silicio, Ác. Hialurónico y magnesio. Contribuyen al mantenimiento de los huesos y músculos en condiciones normales, a la formación de colágeno necesario para el normal funcionamiento de los huesos, cartílagos y piel y al normal funcionamiento de los huesos.

Productos Epaplus recuperadores:

Encuentra el producto que necesites en nuestra tienda online y haz que desaparezcan tus molestias articulares.

Continuar leyendo
0
  10 Hits
  0 Comentarios
10 Hits
0 Comentarios

Aviso Legal

Aviso Legal

 

La botica de Mon
www.laboticademon.es
Plaza de las Regiones de España, 9 45662 Alcaudete de la Jara (Toledo)
NIF. 04189971-S
Tlf. 925 701 050
info@laboticademon.es

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: Vender medicamentos recetados ilegalmente.

La botica de Mon se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento y sin previo aviso.
La entidad no garantiza el buen funcionamiento del sitio web en ningún caso.
Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Todos los logos, textos y marcas pertenecen a sus propietarios.

Aviso de confidencialidad:

La botica de Mon se compromete a no utilizar los datos suministrados por sus clientes a ninguna otra empresa. Dichos datos sólo será empleados para atender correctamente los pedidos solicitados y para facilitar las compras futuras.
Tampoco se realizarán envíos de publicidad no deseada. Y sólo si el cliente lo desea, se enviará información sobre nuestras novedades y ofertas.
En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes y usuarios de La botica de Mon pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo mediante el envío de un correo electrónico con nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta a la dirección info@laboticademon.es
En caso de que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar ni rectificar.

Condiciones Generales de Uso

Este sitio web está a cargo de Mª Montserrat Muñoz García. Dicho dominio ha sido registrado por la entidad con denominación social La botica de Mon y con domicilio social en Plaza de las Regiones de España, 9 45662 Alcaudete de la Jara (Toledo), con N.I.F número 04189971-S. A efectos de que el usuario del Sitio Web pueda contactar con nosotros, se facilita la siguiente dirección de correo electrónico: info@laboticademon.es

El usuario conviene en cumplir el presente Aviso Legal y muestra su conformidad con la Política de Privacidad. Si el usuario no está de acuerdo en cumplir con los términos y condiciones del Aviso Legal, no deberá usar el Sitio Web.
Es responsabilidad exclusiva del usuario el conocer y observar, en el uso del Sitio Web y de sus materiales y contenidos, todas las leyes y disposiciones aplicables, así como leer el Aviso Legal y la Política de Privacidad antes de acceder y usar el Sitio Web, y revisar periódicamente las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad, para el caso en que La botica de Mon haya podido introducir alguna modificación en los mismos.
Los términos y condiciones de este sitio web quedan, a todos los efectos, sometidos a los tribunales españoles.

Exención de Responsabilidad

La botica de Mon queda exenta de toda responsabilidad por razón de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, acceso o uso del Sitio Web, y, en particular, por lo siguiente:

(a) La existencia de cualquier fallo en el acceso, que provoque una interrupción, o de programación, relacionados con el Sitio Web y su funcionamiento, cualquiera que sea su origen, cualquier elemento nocivo, o la intervención de un tercero.

(b) La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de cualquier otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al Sitio Web o a sus contenidos.

(c) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al Sitio Web o a sus contenidos.

(d) La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad del Sitio Web, de las imágenes o de sus contenidos.

(e) La posible falta de adecuación a finalidades o cumplimiento de expectativas que pudieran generar el Sitio Web o sus contenidos.

Asimismo, la información contenida en el Sitio Web puede ser accesible para terceras personas a través de Internet u otros medios. La botica de Mon no garantiza la privacidad de las comunicaciones que los Usuarios pudieran realizar con respecto a o a través del presente Sitio Web. Los Usuarios de este Sitio Web afirman conocer que las comunicaciones transmitidas a través de él son comunicaciones públicas y no privadas, por lo que Denominación Social no tendrá responsabilidad alguna por los perjuicios que, en su caso, pudiese producir el indicado acceso.

Enlaces

El Sitio Web puede incluir enlaces a otros sitios web o a otras fuentes de Internet. Puesto que La botica de Mon no puede controlar estos sitios y estas fuentes externas, la empresa no es responsable por el uso que se haga de estos sitios y fuentes externas, y no acepta ninguna responsabilidad en lo referente al contenido, publicidad, productos, servicios u otro material disponible en estos sitios o fuentes externas. Además, Denominación Social no será responsable de ningún daño o pérdida resultantes de o relacionados con el uso de los mencionados sitios web o fuentes externas.

Derecho de propiedad

El Sitio Web y sus contenidos, que incluyen, entre otros, textos, imágenes, marcas, nombres comerciales, logotipos, archivos de toda clase, botones, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus materiales y contenidos, así como todo el software utilizado necesariamente en relación con el Sitio Web, pueden contener información confidencial o protegida por el derecho de la propiedad intelectual o industrial en vigor o por cualquier otra ley. De este modo, excepto si se indicara lo contrario, La botica de Mon es propietaria y, en su caso, legítima poseedora de los derechos de la propiedad intelectual o industrial sobre los Contenidos del Sitio Web y cada uno de los elementos creados para el mismo, y no concede licencia ni derecho alguno sobre los elementos citados, salvo el de consultar el Sitio Web. Se prohíbe expresamente cualquier tipo de reproducción, total o parcial, de cualquiera de los Contenidos. Queda igualmente prohibido copiar, modificar, crear una obra derivada, invertir la concepción o la unión o de cualquier otra forma intentar encontrar el código fuente, vender, atribuir, sublicenciar o transferir de la forma que sea todo derecho referente a los programas informáticos. Además, está igualmente prohibido modificar el programa informático o utilizar versiones modificadas de los programas y, sobre todo, cuando se haga para (sin que esta enumeración sea limitativa) obtener un acceso no autorizado al servicio y acceder al Sitio Web por otro medio que el interfaz proporcionado por La botica de Mon

Se recuerda que Denominación Social es legítima poseedora de la página web www.laboticademon.es El usuario acepta los derechos exclusivos de la marca y del resto de marcas, nombres comerciales y logotipos, y se compromete a no hacer uso de los mismos y, más generalmente, a no infringir ningún derecho de propiedad intelectual o industrial. La botica de Mon se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones legales considere necesarias para reclamar los daños y perjuicios derivados de plagio, total o parcial, o de cualquier infracción o perturbación de sus derechos de propiedad intelectual, industrial o de cualquier otro tipo.
Queda expresamente prohibido transformar, modificar o utilizar los contenidos sin el consentimiento previo expreso de La botica de Mon

Cookies

En el Sitio Web se utilizan "cookies", pequeños archivos que se descargan en el ordenador del Usuario para controlar los flujos de movimiento por los contenidos que integran el Sitio Web y de esta manera ofrecer un servicio mejor y más personalizado.
Las cookies que se utilizan no pueden leer datos del disco duro del usuario. En el caso de que el usuario desee impedir la generación de cookies, podrá seleccionar la correspondiente opción en su programa navegador.