0 item(s)
 x 

¡Tu carro está vacío!

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog La botica de Mon

Consejos de salud.

“Que mal me huele el aliento”

consejo-phb

Últimamente está siendo cada vez más habitual, sobre todo por parte de personas mayores, comentarios tipo “me huele mal el aliento” “me están saliendo llagas” “tengo la lengua blanca y revuelta la tripa”. Estas molestias tienen infinidad de motivos para su aparición, pero ahora se están asociando al uso continuo de las mascarillas. 

Una cosa debe quedar clara, las mascarillas no son la causa que provoca estas afecciones, pero sí, debido a su uso, se están descuidando hábitos de higiene oral que previenen su aparición.     


Higiene extra en tiempo de COVID-19

El llevar mascarillas nos protege contra el COVID-19, pero es necesario seguir cuidando otros aspectos de nuestra salud bucodental diariamente. Algunas personas atribuyen el mal aliento, la boca seca y la mayor acumulación de sarro dental al uso de este elemento de protección.

De hecho, los expertos en odontología, que son los dentistas, recalcan la importancia de una buena higiene oral contra el coronavirus, ya que esta es la principal puerta de entrada del virus al organismo, concentrándose sobre todo en la boca, la nariz, garganta y laringe.


¿Cómo protegernos contra el coronavirus a través de la higiene dental? 

Hay algunas recomendaciones muy fáciles de poner en práctica para cualquier persona.

Comenzando por seguir una rutina de higiene oral continua, empleando una pasta dental con flúor, complementandolo con una correcta limpieza interdental, empleando hilo/seda dental tipo flosser, cepillos interdentales tipo floters, colutorios sin alcohol para llegar hasta las zonas donde no llega el cepillo y limpiar la lengua con raspadores linguales.

El cepillo de dientes es de uso personal, y nunca debe compartirse. En estos tiempos en los que es necesario extremar la higiene, es recomendable mantenerlo separado de los cepillos de otros miembros de la casa, así como cambiar el cepillo dental con mayor asiduidad, cada dos o tres meses.

cuidado bucal 1 400x259


Entonces, ¿qué problemas bucales pueden estar asociados al uso de la mascarilla?

A pesar de que la mascarilla no provoca un efecto directo en la formación de placa bacteriana ni otros problemas bucodentales, existen algunas bacterias que se encuentran de manera natural en la cavidad oral que se activan, y hacen de las suyas, en ausencia de oxígeno. Pasar mucho tiempo con la mascarilla puesta podría ser el desencadenante del efecto que estas bacterias tienen sobre la salud bucodental.

Halitosis

El mal aliento es uno de los problemas más comentados y consultados. A lo largo del día, la boca va acumulando restos de comida, tabaco, café y otros elementos que favorecen el desarrollo de bacterias, causando el mal aliento. La halitosis puede proceder de un problema de salud anteriormente presente, que se hace más evidente al cubrir la boca con la mascarilla, o estar ocasionado por el mal olor que ésta retiene con el paso del tiempo. No olvides que la mascarilla debe cambiarse cada 4 a 6 horas de uso, según el modelo, para que siga siendo efectiva y no acumule saliva ni restos de suciedad. 

La línea PHB FRESH está diseñada para proporcionar un aliento fresco y duradero, ayudando a eliminar el mal olor y preservando la salud de tu boca, tanto la pasta dentrífica como el colutorio y el spray refrescante. Recuerda que la sequedad bucal o xerostomía, también es una causa del mal aliento, por lo cual, evitar la sequedad bucal es también una medida muy práctica para acabar con el problema de mal aliento.

Caries

La mascarilla actúa como pantalla para “descuidar” la higiene diaria, más habitual en niños, porque con la excusa de que no se vé descuidan el hábito diario de la limpieza, siendo ahora cuando deben incrementar la frecuencia de limpieza para evitar la aparición de caries y de otras enfermedades bucodentales comunes. 

Junto con la higiene oral y el uso de accesorios y productos adecuados, las revisiones por parte de un profesional siguen siendo de vital importancia para proteger dientes y encías.

Candidiasis bucal (hongos)

El principal síntoma de la candidiasis oral es la presencia de unas lesiones de color blanco cremoso en la boca, normalmente, en la lengua o la cara interna de las mejillas. Una candidiasis se puede extender hasta el paladar, parte posterior de la garganta y las encías, donde puede generar síntomas como enrojecimiento e irritación. 

La candidiasis bucal es una enfermedad que se produce cuando tiene lugar la proliferación de un hongo llamado Candida albicans en la mucosa de la boca. Aunque cualquiera puede desarrollar una candidiasis bucal, los bebés, niños pequeños, adultos mayores o personas con un sistema inmunitario en riesgo debido a una enfermedad son más propensos a padecerla.

El descuido o la mala higiene de las prótesis dentales también es causa de esta proliferación, ya que el efecto oclusivo que hace sobre la encía favorece el crecimiento de dicho hongo.

Se suele tratar las pequeñas llagas con corticoides tópicos y antisépticos en forma de geles, sprays o colutorios; cuando ya hay complicaciones o no hay resultados que alivien ya remitimos al médico para tratamientos antimicóticos específicos.


Recomendaciones

Cuida tu salud comenzando por una correcta higiene oral para que el uso de la mascarilla no se convierta en un problema para tu boca:

  • Sigue una higiene bucal correcta a diario.
  • Presta especial atención a la limpieza de los dientes por la noche antes de acostarte.
  • Combina el cepillado de los dientes con una pasta fluorada, cepillos interdentales, seda dental y colutorios.
  • Cambia el cepillo de dientes cada 2 a 3 meses.
  • Hidrátate con frecuencia, evitando tener la boca seca.
  • Sigue una dieta sana y equilibrada.
  • Evita picar entre horas. 
  • Cambia o lava la mascarilla cada día.
  • Visita al dentista con regularidad para detectar cualquier problema de salud dental.

Si usas la mascarilla para protegerte contra la COVID-19, no olvides extremar al mismo tiempo la salud de tu boca. En estos tiempos en que los hábitos de vida han cambiado, toca adaptar la higiene dental para seguir cuidándonos en todos los sentidos.

Continuar leyendo
0
  4 Hits
  0 Comentarios
4 Hits
0 Comentarios

Comienzo de Cuaresma ¿¿hay algo más de comer que no sea potaje??

potaje-de-cuaresma

Tengo el recuerdo de niña, esos que dejan huella, de tener el mismo plato de potaje para comer y cenar durante dos días porque no lo quería o simplemente no me gustaba. Una vez pasada la “tontería” infantil, cómo los echo de menos!!!!

Por eso quiero contaros hoy todas las bondades que tiene un potaje, así como las infinitas variedades que se pueden hacer con los ingredientes principales: verduras, legumbres y pescado (o carne).

VERDURAS

Utiliza las verduras que más os gustan en casa. Judías verdes, acelgas, espinacas, puerros, zanahoria, tomate … 

Recuerda que las verduras son ricas en nutrientes como:

  • minerales, el potasio, calcio y magnesio, importantes para nuestros músculos y huesos; 
  • vitaminas antioxidantes, la vitamina E en el aceite de oliva y espinacas, previenen el envejecimiento celular; 
  • vitaminas del grupo B en verduras de hoja verde, necesarias para un correcto funcionamiento del sistema nervioso y para la formación de las células de la sangre.

 

Y estos nutrientes, además, son beneficiosos para la prevención del cáncer (brócoli, repollo, coliflor, coles de Bruselas), prevención de de enfermedades cardiovasculares e hipertensión (verduras de hoja verde), y prevención del sobrepeso y la obesidad.

LEGUMBRES

Por lo general se las aprecia poco y se las desprecia mucho, y que gran error!!!!  

Me atrevería a decir que si aumentamos el consumo de legumbres en la población en general, y particularmente en poblaciones de bajos recursos, podría ser una medida muy efectiva para reducir los costes sanitarios derivados de enfermedades crónicas.

Podemos utilizar, solas o acompañadas, garbanzos, alubias, guisantes, lentejas, soja …

Las legumbres son ricas en nutrientes como:

  • minerales, calcio, fósforo, hierro, magnesio y potasio;
  • proteína vegetal baja en grasa y carbohidratos complejos chacen que las digestiones sean más lentas bajando así el índice glucémico (tiempo que se tarda en reducir los carbohidratos complejos en azúcar)
  • gran capacidad saciante por su elevado contenido en fibra.

Los  nutrientes de las legumbres aportan beneficios a nuestra salud ya que son nutritivas, como acabamos de ver, saludables, versátiles a la hora de cocinar, no engordan, tienen bajo índice glucémico (totalmente recomendado para diabéticos ya que mejoran la sensibilidad a la insulina), mejoran la microbiota intestinal, y, son económicas, por tanto muy beneficiosas también para nuestro bolsillo ;-)  

PESCADO

El pescado contiene proteínas de alta calidad, ácidos grasos omega-3, vitaminas y minerales importantes para la salud, como el yodo, el selenio y la vitamina D; esto hace que sea uno de los alimentos con mayor densidad nutricional.

En los potajes utilizamos normalmente el pescado blanco, como el bacalao, que aportan más proteínas que grasas comparado con el pescado azul. También se puede utilizar calamar, rabas o chipirones, que son mariscos, si se tiene miedo a las espinas, sobre todo si hay niños en casa.

Los beneficios que nos aportan los nutrientes de los pescados son:

  • del pescado azul (arenque, salmón, sardinas, atún, caballa, anchoas) su alto contenido en omega 3, destacando la relación de su consumo con la prevención de accidentes cardiovasculares;
  • del pescado blanco (bacalao, merluza, besugo, lubina) su alto contenido en proteínas y bajo en grasa hace que su consumo sea ideal en hipertensos, personas con lesiones en las arterias (ateromas) y como antiobesogénico, es decir, que no te hace engordar.
  • del marisco (calamares, pota, chipirones, ostras, almejas) su alto contenido en aminoácidos como taurina y astaxantina, que tiene un papel muy importante en los procesos antiinflamatorios y antioxidantes y funciones neuroprotectoras e inmunes.

 

Podéis ver la gran variedad de ingredientes que se pueden emplear en un potaje, que no tiene por qué estar ligado su consumo sólo en cuaresma, sino en cualquier momento del año ya que el aporte nutricional de las legumbres, verduras y pescado es brutal, sano y económico.

Mi abuela era muy tradicional y sus potajes consistían en garbanzos, judías, acelgas y bacalao.

Cuántos disgustos nos habríamos ahorrado si hubiese habido más variedad de ingredientes!!!

Continuar leyendo
2
  87 Hits
  0 Comentarios
87 Hits
0 Comentarios

Plan Nacional Prevención de Resistencia a los Antibióticos

antibiotico-bacteria-resistente

El Ministerio de Sanidad junto al Plan Nacional de Resistencia a los Antibióticos y el Consejo General de Colegios Farmacéuticos, han puesto en marcha la campaña “Tú puedes ayudar a prevenir la Resistencia a los Antibióticos”, con la colaboración de las Oficinas de Farmacia.

Esta campaña va dirigida a las consecuencias del uso incorrecto de los antibióticos ya que puede dar lugar a tres efectos perjudiciales para nuestra salud: 

  1. Pérdida del efecto farmacológico, con riesgo de agravamiento de la infección.
  2. Aparición de reacciones adversas, que en ocasiones podrían ser graves.
  3. Aparición de bacterias resistentes a sus efectos, perdiéndose por tanto su utilidad.

 

¿Qué es un antibiótico? 

Es un medicamento capaz de matar o impedir el crecimiento de las bacterias, causantes de infecciones tanto en humanos como en animales.

Los antibióticos no tienen ningún efecto sobre los virus, como los que producen la gripe, los resfriados, la COVID-19 o la mayoría de las infecciones de garganta. 

Ya hemos visto lo que puede producir un uso incorrecto de estos medicamentos; y de ellos el que más preocupa debido a sus consecuencias es el de la Resistencia Antimicrobiana.

La aparición de bacterias resistentes supone un importante problema sanitario.

Estas bacterias son responsables de un gran número de infecciones complicadas y ocasionan más de 33.000 muertes anuales en Europa así como de 3.000 en España, con un coste de alrededor de 1.500 millones de euros.


¿Qué es la resistencia antimicrobiana?

Es un fenómeno por el cual una bacteria no es destruida por un antibiótico. 

La resistencia puede ser frente a un antibiótico concreto, por ejemplo la penicilina; frente a un grupo de antibióticos similares, en este caso serían los betalactámicos (antibióticos derivados de las penicilinas, cefalosporinas); o frente a grupos diferentes de antibióticos (macrólidos y betalactámicos).

Es un problema de salud de primer orden ante el riesgo de que se extienda esta resistencia a otras bacterias que inicialmente eran sensibles al antibiótico.

antibiotico bacteria resistente




Entonces ¿qué podemos hacer?

  • No se deben tomar NUNCA antibióticos sin que te los haya indicado tu médico o dentista. Tampoco se deben dar antibióticos a las mascotas o animales en propiedad sin que hayan sido indicados por el veterinario.
  • Hay que respetar las pautas de administración y cumplir horarios y duración de tratamiento. Los niveles en sangre deben estar mantenidos durante todo el tratamiento; por eso hay antibióticos que su durabilidad es baja, cada 6-8 horas,y otros sólo necesitan una toma, cada 24 horas. Es muy importante la hora de inicio de tratamiento ya que hay que intentar evitar partir la noche, ya que esa toma puede llegar a perderse al tercer o cuarto día de inicio (por ejemplo, ⅛ horas lo ideal sería 8.00-16.00-24.00)
  • Los antibióticos se adquieren en Oficinas de Farmacias presentando la receta médica oficial correspondiente.
  • Los antibióticos sobrantes (aunque nunca debería de sobrar…) no se reutilizan ni se guardan para otro día u otra persona. Acude a tu farmacia y depositalos en el punto SIGRE. De esa forma contribuimos a su correcta eliminación, e impedirás que contaminen el medio ambiente. Los antibióticos se recetan a una persona en concreto para una infección bacteriana determinada. 
  • No presiones a tu médico o dentista para que te recete un antibiótico. Tampoco presiones a tu farmacéutico para que te dispense un antibiótico sin receta… Aunque sepamos que te ocurre, necesitas el diagnóstico de un médico y nosotros una receta.
  • Los animales, mascotas familiares o gallinas del corral, necesitan de un diagnóstico veterinario y receta veterinaria oficial para poderos dar el antibiótico que necesita vuestro animal, ya sea para un ojo rojo o un picotazo del gallo.

 

medico receta farmacia

 

Como siempre, pregunta a tu médico/dentista/veterinario o farmacéutico, es por tu seguridad y la de todos los que te rodean.



Continuar leyendo
1
  74 Hits
  0 Comentarios
74 Hits
0 Comentarios

Efecto Secundario, Efecto Adverso y Efecto Colateral, ¿EN QUÉ SE DIFERENCIAN?

efectos-2-medicamentos

 

Desde que comenzó la Pandemia, y con ella, la palabra VACUNA, llevamos tiempo escuchando términos como “estudios clínicos”, “Fase III Y Fase IV” de farmacovigilancia, o “efectos secundarios, adversos y colaterales”.

Aunque estos últimos son más habituales en usuarios de tratamientos medicamentosos, no se les ha hecho mucho caso hasta ahora que estamos tan pendientes de los posibles efectos de la vacunación contra el Covid-19.

Cada vez que se inicia un tratamiento médico con fármacos debería ser costumbre leer los PROSPECTOS que incluyen los envases para saber: qué es y por qué te lo han recetado (INDICACIÓN), cómo se toma y con qué otros medicamentos o alimentos NO se puede administrar (POSOLOGíA e INTERACCIÓN), los posibles efectos no deseados (EFECTOS SECUNDARIOS y EFECTOS ADVERSOS) que puedan aparecer tras su toma, y por último su CONSERVACIÓN.

 

Aunque es un tema muy complejo, intentaré simplificar su significado para que nadie se asuste cuando lea un prospecto (también muy habitual oír en el mostrador “¡uf, yo no me lo tomo, mira todo lo que me puede pasar!”), y vea el largo listado de efectos no deseados que pueden sufrir.

 

¿Qué es un Efecto o Reacción Adversa?

Se trata de cualquier reacción nociva, indeseable, que se presenta con las dosis que normalmente se utilizan para el tratamiento en cuestión de la enfermedad que se quiera tratar, para prevenir o para incluso, diagnosticar. Existen dos tipos de reacciones adversas: 

 

 

A (respuesta exagerada)

B (respuesta peculiar)

Predecible farmacológicamente

No

Dependiente de la dosis

No

Incidencia y morbilidad

Elevada

Baja

Mortalidad

Baja

Elevada

Tratamiento

Ajuste de dosis

Retirada del fármaco

 

 

Las reacciones tipo A: suelen ser predecibles según la acción que realiza el fármaco (p.ej., la aparición de hemorragias o hematomas en el tratamiento con anticoagulantes orales, aparición de úlcera gástrica por la toma de AINES, quemazón en la zona de inyección durante pruebas radiodiagnósticas con yodo). Aproximadamente el 70-80% de las reacciones adversas que aparecen suelen ser de este tipo. En un principio dicha reacción desaparece reajustando la dosis.

Las reacciones tipo B: son efectos inesperados, diferentes de las acciones conocidas del fármaco. Son reacciones debidas a una respuesta inmunológica alterada a dicha acción del fármaco o puede que sea debido a una deficiencia desconocida en la vía metabólica. Para que desaparezca dicha reacción hay que suspender de inmediato la toma del medicamento.

 

imagen medicamentos

 

¿Qué es un Efecto Secundario?

Es un efecto que surge como consecuencia de la acción fundamental del medicamento, pero que no forma parte inherente a ella, y os pongo un ejemplo: cuando se retienen líquidos (sobre todo en verano con el calor) se toman diuréticos para ayudar a eliminar ese líquido, pues bien, cuando ese fármaco realiza su acción sobre nuestro cuerpo, estamos perdiendo también minerales y electrolitos, entre los que se encuentra el sodio, provocando un déficit del mismo, llamado hiponatremia. 

Hay veces que se “aprovechan” estos efectos secundarios como indicación principal. Es el caso de la archiconocida DORMIDINA. Su principio activo es la Doxilamina, es un antihistamínico de primera generación que provoca somnolencia. La indicación principal de los antihistamínicos es la del tratamiento de reacciones alérgicas, pero este es un ejemplo de “aprovechemos sus efectos secundarios”. Otros antihistamínicos que también provocan somnolencia, pero no tanto, son los de segunda generación tipo Cetirizina, Loratadina o Ebastina, cuya principal indicación es la de medicamentos antialérgicos.

¿Qué es un Efecto Colateral? 

Este es un término que apenas se utiliza ya que se han unificado prácticamente en el concepto de reacción adversa, y se refiere a una consecuencia no buscada que forma parte de la propia acción farmacológica de un medicamento. Un ejemplo claro es el del grupo de los anticolinérgicos que se emplean en el tratamiento de EPOC que provocan sequedad en la boca (quien esté en tratamiento con Spiriva, que es bromuro de tiotropio sabe de qué estoy hablando).

farmaceuticos expertos del medicamento

Como siempre, recordaros que estoy a vuestra disposición para cualquier duda que tengáis a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Continuar leyendo
1
  68 Hits
  0 Comentarios
68 Hits
0 Comentarios

Digestiones pesadas

Aunque este año nos hemos «ahorrado» las cenas de empresa y de amigos… la Navidad sigue siendo una época del año que está ligada a las comilonas. Y es que quien más y quien menos tiene en casa unos deliciosos mantecados, bombones o turrón dando vueltas, y no solo eso, para qué hablar de las cenas de nochebuena o fin de año y sus respectivas comidas al día siguiente, pero ojo, no acabamos ahí por que para terminar las fiestas en condiciones no nos puede faltar un buen roscón de reyes.

Y es que como estás comprobando gran parte del mes de Diciembre nos lo pasamos pensando en comida o directamente comiendo… y bebiendo, ya que se trata de una época en la que los consumos de alcohol se disparan. Por todo esto no es de extrañar que a mitad de las fiestas tu sistema digestivo diga que ya está bien y comiencen las molestias.

Pero empecemos por el principio… ¿Qué es la dispepsia?

Puedes llamarla dispepsia, indigestión, empacho, digestiones pesadas… da igual, el resultado es siempre el mismo, una molestia o dolor localizado en la región superior central del abdomen. Ese dolor se puede ver acompañado por una sintomatología muy diversa que va desde náuseas, hinchazón abdominal, ardor de estómago, digestión pesada, gases y hasta vómitos.Suele ser característicos de las fechas navideñas ya que suele aparecer cuando realizamos comidas abundantes, nos excedemos en el consumo de bebidas carbonatadas y alcohólicas o en el consumo de tabaco.

Existen diferentes consejos que puedes llevar para que estas digestiones pesadas no te amarguen las fiestas, toma nota:

  • Come y mastica des-pa-cio… y es que se nos olvida realizar correctamente este primer paso.  El ritmo más pausado a la hora de comer hará que traguemos menos aire y que las enzimas presentes en la saliva realicen su trabajo.
  • Evita comidas con un alto contenido en grasas y alimentos procesados. Se que es difícil, pero esas comidas grasas van a retrasar el vaciado del estómago y va a contribuir a esa sensación de plenitud ya a la digestión pesada.
  • Limita el consumo de alcohol, se trata de un irritante de la mucosa y en cuanto al tabaco… déjalo ya, si es que esta muy pasado de moda!!!
  • Las bebidas carbonatadas, que suelen contener altos niveles de azúcares tampoco son grandes aliados en estas molestias digestivas… contribuyen a la formación de gases y al retraso del vaciado del estómago que trae como consecuencia esa digestión pesada.
  • Sustituye el café y el té por otro tipo de infusiones digestivas.
  • Supleméntate con  enzimas digestivas y probióticos.

Y es que, la suplementación durante las fiestas con preparados a base de enzimas digestivas y probióticos puede ser la solución para pasar unas «navidades más digestivas». 

¿Quieres saber que suplemento te iría bien? 

Para que esto no ocurra, Epaplus Digestcare ha lanzado una gama de complementos alimenticios diseñados para regular, proteger y equilibrar nuestro sistema digestivo. Tenemos el HELIOCID (contra el malestar gástrico), LACTOPRO (facilita la digestión de la lactosa), REGUDETOX (regula y detoxifica el tránsito intestinal), GASES (favorece la eliminación de gases),  GLUTENFERRO (favorece la descomposición del gluten) y los PRE&PROBIOTICS (equilibran la flora intestinal).

 epaplus digestcare gases 30 comprimidos

Estas presentaciones contienen una combinación de cepas bacterianas presentes en el intestino humano (Lactobacillus gasseri, Lactobacillus reuteri, Fermentos lácticos, Bifidobacterium bifidum y Bifidobacterium longum) con enzimas digestivas (lipasa, lactasa, proteasa y amilasa), que contribuyen a favorecer la digestión y regenerar la flora intestinal beneficiosa.

Recordemos que los probióticos son microorganismos vivos que cuando se administran en cantidades adecuadas producen un beneficio en la salud del que los consume. Ahora bien… NO todos los microorganismos son probióticos, para que sean calificados como tales es imprescindible que demuestren de manera científica esos beneficios para la salud, también conviene tener en cuenta que dentro de una cepa microbiana existen diversas «familias», y que porque una familia en concreto demuestre esa acción el resto de ellas no tienen que tener ese efecto beneficioso.

El aporte extra en enzimas digestivas nos van a ayudar a favorecer los procesos digestivos, evitando así las digestiones pesadas y sus molestos síntomas.

Existen diferentes tipos de enzimas que son imprescindibles para la digestión de los componentes de los alimentos… de tal manera que encontramos:

  • Enzimas proteolíticas, imprescindibles para la digestión de proteínas.
  • Lipasas, imprescindibles para la digestión de grasas.
  • Amilasas, imprescindibles para la digestión de hidratos de carbono (azúcares).
  • Lactasa, imprescindible para la digestión de un azúcar en concreto, la lactosa. Su déficit provoca que ante el consumo de productos con lactosa, estas personas sufran problemas digestivos que van desde dolor, distensión abdominal, espasmos y flatulencias… hasta diarreas severas.

Estas enzimas están presentes en la saliva, el jugo gástrico, pancreático y a lo largo del tubo digestivo y son imprescindibles para la correcta digestión de los alimentos. Su deficiencia afecta a la absorción de nutrientes y además puede ocasionar un aumento de los procesos de fermentación y putrefacción que darán lugar a los molestos síntomas característicos de la dispepsia, es decir digestiones pesadas, gases (flatulencia o aerofagia), náuseas.

 

 

Continuar leyendo
1
  15 Hits
  0 Comentarios
15 Hits
0 Comentarios

Aviso Legal

Aviso Legal

 

La botica de Mon
www.laboticademon.es
Plaza de las Regiones de España, 9 45662 Alcaudete de la Jara (Toledo)
NIF. 04189971-S
Tlf. 925 701 050
info@laboticademon.es

Este comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos. Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no sea de plena conformidad con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante, Titular de la tarjeta, o tarjetas.

Además, las siguientes actividades también están prohibidas explícitamente: Vender medicamentos recetados ilegalmente.

La botica de Mon se reserva el derecho a modificar la oferta comercial presentada en el website (modificaciones sobre productos, precios, promociones y otras condiciones comerciales y de servicio) en cualquier momento y sin previo aviso.
La entidad no garantiza el buen funcionamiento del sitio web en ningún caso.
Hacemos todo los esfuerzos para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso de que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a nuestra voluntad, se procederá inmediatamente a su corrección. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y algún cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, le comunicaremos al cliente dicho error y el cliente tendrá derecho a rescindir su compra sin ningún coste por su parte. Todos los logos, textos y marcas pertenecen a sus propietarios.

Aviso de confidencialidad:

La botica de Mon se compromete a no utilizar los datos suministrados por sus clientes a ninguna otra empresa. Dichos datos sólo será empleados para atender correctamente los pedidos solicitados y para facilitar las compras futuras.
Tampoco se realizarán envíos de publicidad no deseada. Y sólo si el cliente lo desea, se enviará información sobre nuestras novedades y ofertas.
En cumplimiento con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre, los clientes y usuarios de La botica de Mon pueden, en todo momento, ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales comunicándolo mediante el envío de un correo electrónico con nombre y apellidos, usuario e email con el que se dio de alta a la dirección info@laboticademon.es
En caso de que los datos suministrados estén asociados a una compra, la legislación española nos obliga a mantenerlos al menos durante seis años por lo que no se podrán borrar ni rectificar.

Condiciones Generales de Uso

Este sitio web está a cargo de Mª Montserrat Muñoz García. Dicho dominio ha sido registrado por la entidad con denominación social La botica de Mon y con domicilio social en Plaza de las Regiones de España, 9 45662 Alcaudete de la Jara (Toledo), con N.I.F número 04189971-S. A efectos de que el usuario del Sitio Web pueda contactar con nosotros, se facilita la siguiente dirección de correo electrónico: info@laboticademon.es

El usuario conviene en cumplir el presente Aviso Legal y muestra su conformidad con la Política de Privacidad. Si el usuario no está de acuerdo en cumplir con los términos y condiciones del Aviso Legal, no deberá usar el Sitio Web.
Es responsabilidad exclusiva del usuario el conocer y observar, en el uso del Sitio Web y de sus materiales y contenidos, todas las leyes y disposiciones aplicables, así como leer el Aviso Legal y la Política de Privacidad antes de acceder y usar el Sitio Web, y revisar periódicamente las Condiciones de Uso y la Política de Privacidad, para el caso en que La botica de Mon haya podido introducir alguna modificación en los mismos.
Los términos y condiciones de este sitio web quedan, a todos los efectos, sometidos a los tribunales españoles.

Exención de Responsabilidad

La botica de Mon queda exenta de toda responsabilidad por razón de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, acceso o uso del Sitio Web, y, en particular, por lo siguiente:

(a) La existencia de cualquier fallo en el acceso, que provoque una interrupción, o de programación, relacionados con el Sitio Web y su funcionamiento, cualquiera que sea su origen, cualquier elemento nocivo, o la intervención de un tercero.

(b) La infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial, de los secretos empresariales, de compromisos contractuales de cualquier clase, de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas, de los derechos de propiedad y de cualquier otra naturaleza pertenecientes a un tercero como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al Sitio Web o a sus contenidos.

(c) La realización de actos de competencia desleal y publicidad ilícita como consecuencia de la transmisión, difusión, almacenamiento, puesta a disposición, recepción, obtención o acceso al Sitio Web o a sus contenidos.

(d) La falta de veracidad, exactitud, exhaustividad, pertinencia y/o actualidad del Sitio Web, de las imágenes o de sus contenidos.

(e) La posible falta de adecuación a finalidades o cumplimiento de expectativas que pudieran generar el Sitio Web o sus contenidos.

Asimismo, la información contenida en el Sitio Web puede ser accesible para terceras personas a través de Internet u otros medios. La botica de Mon no garantiza la privacidad de las comunicaciones que los Usuarios pudieran realizar con respecto a o a través del presente Sitio Web. Los Usuarios de este Sitio Web afirman conocer que las comunicaciones transmitidas a través de él son comunicaciones públicas y no privadas, por lo que Denominación Social no tendrá responsabilidad alguna por los perjuicios que, en su caso, pudiese producir el indicado acceso.

Enlaces

El Sitio Web puede incluir enlaces a otros sitios web o a otras fuentes de Internet. Puesto que La botica de Mon no puede controlar estos sitios y estas fuentes externas, la empresa no es responsable por el uso que se haga de estos sitios y fuentes externas, y no acepta ninguna responsabilidad en lo referente al contenido, publicidad, productos, servicios u otro material disponible en estos sitios o fuentes externas. Además, Denominación Social no será responsable de ningún daño o pérdida resultantes de o relacionados con el uso de los mencionados sitios web o fuentes externas.

Derecho de propiedad

El Sitio Web y sus contenidos, que incluyen, entre otros, textos, imágenes, marcas, nombres comerciales, logotipos, archivos de toda clase, botones, combinaciones de colores, así como la estructura, selección, ordenación y presentación de sus materiales y contenidos, así como todo el software utilizado necesariamente en relación con el Sitio Web, pueden contener información confidencial o protegida por el derecho de la propiedad intelectual o industrial en vigor o por cualquier otra ley. De este modo, excepto si se indicara lo contrario, La botica de Mon es propietaria y, en su caso, legítima poseedora de los derechos de la propiedad intelectual o industrial sobre los Contenidos del Sitio Web y cada uno de los elementos creados para el mismo, y no concede licencia ni derecho alguno sobre los elementos citados, salvo el de consultar el Sitio Web. Se prohíbe expresamente cualquier tipo de reproducción, total o parcial, de cualquiera de los Contenidos. Queda igualmente prohibido copiar, modificar, crear una obra derivada, invertir la concepción o la unión o de cualquier otra forma intentar encontrar el código fuente, vender, atribuir, sublicenciar o transferir de la forma que sea todo derecho referente a los programas informáticos. Además, está igualmente prohibido modificar el programa informático o utilizar versiones modificadas de los programas y, sobre todo, cuando se haga para (sin que esta enumeración sea limitativa) obtener un acceso no autorizado al servicio y acceder al Sitio Web por otro medio que el interfaz proporcionado por La botica de Mon

Se recuerda que Denominación Social es legítima poseedora de la página web www.laboticademon.es El usuario acepta los derechos exclusivos de la marca y del resto de marcas, nombres comerciales y logotipos, y se compromete a no hacer uso de los mismos y, más generalmente, a no infringir ningún derecho de propiedad intelectual o industrial. La botica de Mon se reserva el derecho de ejercitar cuantas acciones legales considere necesarias para reclamar los daños y perjuicios derivados de plagio, total o parcial, o de cualquier infracción o perturbación de sus derechos de propiedad intelectual, industrial o de cualquier otro tipo.
Queda expresamente prohibido transformar, modificar o utilizar los contenidos sin el consentimiento previo expreso de La botica de Mon

Cookies

En el Sitio Web se utilizan "cookies", pequeños archivos que se descargan en el ordenador del Usuario para controlar los flujos de movimiento por los contenidos que integran el Sitio Web y de esta manera ofrecer un servicio mejor y más personalizado.
Las cookies que se utilizan no pueden leer datos del disco duro del usuario. En el caso de que el usuario desee impedir la generación de cookies, podrá seleccionar la correspondiente opción en su programa navegador.